Como puedo saber mi porcentaje de hormonación? Qué tipo de estudio endocrinológico puedo solicitar

6 respuestas
Como puedo saber mi porcentaje de hormonación? Qué tipo de estudio endocrinológico puedo solicitar a un laboratorio, para saber mi porcentaje de hormonas femeninas y masculinas? Tengo disforia de genero.
Si es hombre debe acudir con el urólogo, si es mujer con el ginecólogo y pedirle que le solicite un perfil hormonal completo en sangre y saliva. En base a esos resultados, su dr le indicara si requiere de algún tratamiento de reemplazo hormonal y tal vez lo derive con un buen endocrinologo.

Si sus resultados están dentro de los parámetros normales para su edad y sexo, entonces le recomiendo consulte con un buen psicoterapeuta sexual de orientación psicoanalítica para que analicen sus emociones sobre lo que Ud refiere como disforia de género.

La discordancia de género no presenta diferencia entre hormonas masculinas o femeninas comparada con la población general, la causa aún se desconoce, soy experta en casos de discordancia de género, también conocida como transexualidad o disforia de género y cuento con un equipo de trabajo en salud integral, es decir, de acuerdo a lo que tú y sólo tú necesites. Los estudios hormonales se piden usualmente para iniciar la reasignación hormonal. Los estudios que suelen solicitarse de base son Estrógenos totales, Testosterona total y libre, FSH LH Prolactina BHC QS (24 elementos) EGO (así los pides al laboratorio, recuerda que una historia clínica completa que incluya evaluación mental, emocional y sexual es fundamental)
La Clinica Condesa cuenta con una clínica para la atención a la salud transexual por parte de la secretaría de salud, la información la encuentras en cualquier buscador, debes llevar los documentos que te soliciten para que puedan asignarte una cita de valoración inicial.
Yo recomendaria primero una evaluacion psiquiatrica general, durante la cual se exploraria su disforia, el cual es un trastorno del animo. En relacion a los aspectos de su identidad sexual, estos se averiguan dentro del analisis biografico. Lo hormonal podria ser secundario o innecesario.
Buen día, es importante hacerte un estudio hormonal, ademas de acudir con un psicólogo para que evalué y determine si es necesario un tratamiento psicológico, ya que muchas veces los pensamientos distorsionados provocan emociones de malestar.

Éxito.
Buenas tardes, considero importante tener más información, su género y edad, también contar con los estudios mencionados y una valoración por un psicólogo.
Así determinar si es o no recomendable la TRH.

Saludos
Buenas tardes: Es fundamental confiar en un diagnóstico que indique por una parte lo cualitativo (análisis hormonal) y por otro lado iniciar un proceso de acompañamiento que te permita discernir sobre ti mismx, conocerte sin temor, sin que debas cargar con el peso de una etiqueta que haga alusión a un trastorno y qué haga posible tener claridad sobre quién eres tú para ti y cómo te gustaría ser reconocido