¿Como puedo saber cuáles son los días más fértiles si soy regular y cuales son los mejores días

3 respuestas
¿Como puedo saber cuáles son los días más fértiles si soy regular y cuales son los mejores días para no quedar embarazada?, tengo relaciones con mi novio y no quiero tener un embarazo no deseado.
Hola, los dias mas fertiles son los cercanos al dia 14 que es el dia de ovulacion...debes contar a partir del primer dia de sangrado (dia 1) y evitar tener relaciones el dia 14 asi como dos dias antes y dos dias despues....este metodo solo funciona en mujeres con ciclos menstruales regulares, aun asi tiene un alto porcentaje de error.

HOLA
Los días fértiles son los días que son cercanos a la mitad del ciclo, recuerda que cada mujer tiene un ciclo entre 28 a 35 días considerándose como normales. Es importante que tu conozcas tu patrón de sangrado y debes tomar como día 1(uno) el primer día de la menstruación. En una mujer con un periodo de 28 días, la mitad del ciclo seria el día 14 siendo este su día fértil.
Te recomiendo para que NO tengas un embarazo no deseado acudas a tu Ginecólogo de confianza para que te oriente acerca de cuales son los métodos de planificación mas eficaces y seguros para ti.
Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado. Existen aplicaciones para celular donde puedes registrar tu periodo y te indica tus días fértiles. Tal vez te sea útil. Pero trata de siempre buscar un método más confiable y seguro.