¿Cómo puedo relajar la mente y dormir? No puedo conciliar el sueño desde el día del sismo, siento

10 respuestas
¿Cómo puedo relajar la mente y dormir? No puedo conciliar el sueño desde el día del sismo, siento que va a temblar mientras duermo y paso la noche revisando skyalert en mi celular o muy pendiente de la alarma sísmica, cualquier ruido me despierta y pienso que está temblando.
Buen día

Ante una catástrofe de esta magnitud está claro que una gran parte de la población presentará algunos de estos síntomas, sin embargo es importante que si usted reconoce algún síntoma o malestar general acuda con un especialista en el campo. En este caso le recomiendo ampliamente acuda a una psicoterapia psicoanalítica para comprender de forma integral de donde provienen estos malestares y como se relacionan con su vida.

Saludos

Estas pasando por trastorno de estrés pos traumatico te recomiendo busques ayuda psicologica para el manejo de este problema y así puedas volver a retomar tu sueño normal.
Puedes usar el técnicas de respiración o música para relajarte o dormir.
Y como dice el colega puedes acudir en doctoralia algún terapeuta que te pueda ayudar.
Hola, es posible que estés pasando por un episodio de ansiedad, tal ves estrés agudo. Aún no se le puede llamar estrés postraumático pues los síntomas en este momento son normales a la situacion. Lo ideal es que vayan disminuyendo que y vayas adaptándote durante los días próximos. Yo te recomiendo que asistas a terapia de EMDR que ha mostrado mucha eficacia en estrés agudo y postraumático. No la manejo pero puedes checar el catálogo de docroralia. Otra terapia que puede funcionar bien es la terapia cognitivo conductual para trastornos de ansiedad. La medicación también puede ser una opción, no te va hacer daño ni generará dependencia, son mitos. Espero pronto te encuentres mejor.
Buenos días hay muchas técnicas para relajarse que incluyen la meditación y ejercicios de respiración. Sin embargo si esto no fuera suficiente, le recomiendo que acuda a algún centro o profesionista que esté ofreciendo sus servicios de atención psicológica a los afectados por el sismo. Mucha gente se encuentra como usted en este momento, es común ante un evento de esta naturaleza.
Hola, realmente lamento mucho por lo que estás pasando y considero que según los síntomas que expresas, la vivencia del terremoto fue muy intensa y no se si despertó memorias del terremoto del 85, ya que esto exacerba la intensidad de la vivencia. Es muy importante que pudieras asistir con algún especialista que trabaje tus emociones, sobre todo el miedo y poder recibir un acompañamiento en esta situación. Aceptar el miedo es importante sin embargo yo diría que lo estás alimentando ante los mismos estímulos de la alarma sísmica y te informo que el inconsciente es atemporal, no sabe que estamos en diciembre y te lleva a re-vivir la misma experiencia que viviste.
Un profesional que también te enseñe mindfulness, meditación y/o autohipnosis, que son otras herramientas que te pueden apoyar mucho en disminuir el estado emocional en el que te encuentras. Saludos
Al parecer todavía te encuentras en una fase en donde los síntomas que manifiestas son los esperados para un acontecimiento como el que hemos pasado. Lo importante de ello es que estás mostrando un estrés que deriva ya en ansiedad. Te sugiero que de seguir la situación igual o agravada en estos días acude a psicoterapia y valorar el caso para saber de qué manera se te puede apoyar más efectivamente. Verás que estarás menor tomando buenas desiciones . Un abrazo
Es importante solicitar atención especializada. El malestar es justificado ante la magnitud de lo ocurrido, el uso de terapia farmacológica tiene diferentes objetivos entre estos mitigar la ansiedad , induccion y mantenimiento del sueño, así como tratamiento de pesadillas en caso de estar asociadas, además puede ir acompañada de terapia cognitivo conductual para insomnio que entre sus componentes incluye las técnicas de relajación muscular progresiva , imaginería, ejercicios de respiración entre otros. Espero sea de utilidad saludos.
Hola.
Por ahora es normal que aún estés en modo alerta. El miedo es un mecanismo natural que tu cerebro activa a tu cuerpo para protegerte.

Yo te recomiendo que observes a tu al rededor y revises si te sientes a salvó. Obvio que en estos días, mientras estés en zona sísmica no te sentirás tranquila, por lo tanto no podrás dormir bien.

Ojalá pudieras pedir unos días e ir con algún familiar o amigo que no viva en zona sísmica para que poco a poco tu cerebro se sienta en un lugar menos amenazante.

Ya que hayas recuperado la calma vuelves y poco a poco, aprenderás a salir adelante de esta experiencia. Y entonces si haces ejercicios de relajación y a dormir bien.
Hola buenas tardes, quizás está pasando por un estrés pos traumático, te recomiendo que veas en esta página los profesionales que ofrecen atención gratuita a todos los afectados por el sismo para que puedas acudir a una valoración y te ayuden a superar el miedo, saludos y cuídate.