como puedo no depender de la insulina?

5 respuestas
como puedo no depender de la insulina?
Si no quiere llegar a requerir insulina o a retrasar al máximo su necesidad debe de acudir a control con un médico además de llevar una alimentación correcta y realizar ejercicio diariamente si fuera necesario acudir con un psicólogo todo esto debe ser individualizado a las características personales de cada paciente

Hola. Todos de manera normal producimos en el páncreas una hormona llamada insulina, que tiene la función de controlar los niveles de azúcar en la sangre. La Diabetes Mellitus básicamente es la disminución en la producción de insulina, que con el paso del tiempo además de una dieta no adecuada, falta de ejercicio, complica la evolución de la diabetes. Por lo que los mitos que se hacen hacerca de su uso, son erroneos, por lo que se debe exponer todas las dudas con un experto. El tratamiento de la enfermedad depende de el tiempo de diagnostico, los niveles con los que se encuentra, la relación con alguna otra enferemdad crónica, y básicamente el estudio clinico completo en busca de datos sobre complicaciones por la misma enfermedad. Sugiero un adecuado control con un médico experto (Medico integrista, internista o endocrinologo), por lo que invito a una valoración medica, par acalrar todas sus dudas. Saludos
bueno la pregunta por si sola no dice nada, aquí en este caso es que si ya padece de diabetes y las combinaciones que esta realizando su médico tratante no están dando resultado en el buen control de la hemoglobina glucosilada seria muy importante considerar el uso de alguna insulina recordemos que esta no es mala es una hormona con la que nacemos y es un mito la ceguera y otras complicaciones que les atribuyen.
Tener una alimentación adecuada puede ayudarle a reducir las cantidades de insulina o análogos de insulina que deba medicarse. Le recomiendo ampliamente asistir con un nutrióloga que le asesore sobre una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio para así reducir y retrasar el uso de insulina.
Hay varios tipos de Diabetes, y algunas de ellas forzosamente requieren ser manejadas con insulina. Hay otras condiciones en donde debido a alguna enfermedad diferente a la Diabetes se recomienda el uso de insulina a los medicamentos tomados debido a los efectos secundarios de los mismos. La respuesta a tu pregunta dependerá del tipo de Diabetes que tienes, si hay o no complicaciones por la misma enfermedad, si tienes alguna otra enfermedad, entre otras cosas. Te recomiendo que para aclarar esas dudas acudas con un Endocrinólogo para que te explique con detalle.