como puedo mantener mis niveles de glucosa abajo de 100 en ayunas?

5 respuestas
como puedo mantener mis niveles de glucosa abajo de 100 en ayunas?
El seguimiento puntual del tratamiento puede lograr el control óptimo. Acudir a sus citas periódicas con su endocrinólogo, tomar el medicamento que le corresponda de manera adecuada, seguir un régimen de alimentación de acuerdo a sus necesidades metabólicas, y si no existe alguna contraindicación, ejercicio constante, llevan a dicho control.

Para poder tener un adecuado control metabólico, es necesario realizar múltiples medidas en conjunto como es una alimentación balanceada, inicio de actividad física, evaluación del estado emocional, mental y sin duda alguna el tratamiento médico.
Siempre de manera individualizada de acuerdo a las necesidades del paciente.

Todo esto se puede realizar si se dan las bases a cada paciente sobre su enfermedad, con educación, orientación de sus dudas y un seguimiento oportuno de manera integral.

Así podremos lograr el cumplimiento de las metas y reducir las complicaciones de la diabetes a corto y largo plazo, mejorando su calidad de vida.
Lograr mantener tus niveles de glucosa requiere de identificar hábitos cotidianos riesgosos, identificar que aciertos y errores estas cometiendo en alimentación y estilo de vida. Después, buscar un plan de reajuste que paso a paso y definitivamente te lleve a un estilo de vida más saludable y en equilibrio.
Tener como objetivo la aceptacion definitiva de la enfermedad y dar prioridad al empoderamiento del paciente que vive con diabetes por su medico permitira que se haga responsable de seguir las medidas como cambio al estilo de vida y los tratamientos asignados por su medico .
El hablar claro de las consecuencias de no tomar su autocuidado y culminar con las complicaciones de la diabetes.
En primer instancia, cumpliendo con el tratamiento médico otorgado, sin dejar de lado, que para el control de la glucosa, es necesario llevar un estilo de vida saludable, es decir una dieta balanceada y actividad física, esto para que tu cuerpo responda correctamente a la ingesta calórica y gasto energético, está comprobado que si disminuyes de peso, la glucosa se regula, es cuestión de entrar en acción y aplicar correctamente un plan de alimentación, actividad física y medicamentos propios del padecimiento.