Como puedo embarazarme si tengo vaginismo?

6 respuestas
Como puedo embarazarme si tengo vaginismo?
Hola. El vaginismo también tiene un origen orgánico es importante acudir con el medico especialista para realizar un perfil hormonal y otros estudios para estar seguros de la posibilidad de tener con éxito un embarazo. Hacer historia clínica sexologica y abordar el vaginismo con terapia si es que encontramos un componente emocional importante. También llevar a cabo una serie de ejercicios sexológicos.

Hola, si tienen vaginismo, lo mejor es tratarse de este problema con un buen terapeuta sexual de su confianza.
En caso de que no lo consiga, tendría que buscar una inseminación artificial. Lo mejor es que busque ayuda profesional para tratar su problema, pues no tendría sentido embarazarse y continuar con su problema sexual.

Suerte en su decisión
lo primero es establecer un adecuado diagnostico, para ver si en realidad es vaginismo, una vez establecido el diagnostico existen varias tecnicas para mejorar el tono de los musculos vaginales como anestesicos, lubricantes, dilatadores y algunos ejercicios, en una segunda etapa existen tecnicas de dessensibilizacion nerviosa como la neuroestimulacion sacra.
Para el vaginismo, se recomienda tener terapia psicológica para resolver los problemas de tipo emocional y solucionar posibles dificultades sexuales a la hora de tener relaciones sexuales.
Es importante la historia personal y los problemas que se tuvieron en la infancia, adolescencia y para evitar que afecten la relación de pareja. Por ello se recomienda el asistir a un psicólogo y descartar posibles problemas de tipo físico.
Necesitarás realizar un trabajo en conjunto entre ginecólogo y psicólogo sexual.
Se necesita tener un diagnóstico exacto y realizar el planteamiento del proceso a seguir.
Durante el proceso psicológico se deberá trabajar en relación a historia sexual, así como emociones y pensamientos que se generan durante el acto sexual.
Se debe identificar que tambien el hecho de querer estar embarazada puede generar estrés o ansiedad por lograr dicho cometido lo cual puede complicar el vaginismo.
El Vaginismo es un problema sexual que por lo general tiene un origen emocional, suele resolverse con una terapia sexual que incluye una revisión del desarrollo emocional y psicológico, además de una serie de ejercicios que le permiten a la mujer tener el control de su propio cuerpo, aprendiendo a relajarse y tener placer. El tratamiento con un compromiso constante y apoyo de la pareja puede tomar aproximadamente unos 6 meses.
Resolver el Vaginismo es la mejor alternativa para buscar un embarazo.