Como puedo dormir?

5 respuestas
Como puedo dormir?
¡Hola!, habría que tener más detalles sobre este síntoma de no poder dormir para poderte dar una recomendación más adecuada. Sin embargo, más haya de un malestar clínico hay hábitos saludables que te podrán ayudar a conciliar el sueño:

1. Por la noche, utilizar la cama solo para dormir.
2. Tratar de regular y establecer un horario para dormir.
3. Si cuando estas dormido(a) no puedes dormir, no tratar de forzar el sueño y levantarse a realizar una actividad hasta que el sueño vuelva.

Más allá de estas recomendaciones, te sugiero que cargues la pregunta con más información para que los especialistas te podamos brindar una respuesta tal vez más acertada, saludos.

Sería adecuado que logres visitar a un profesional para lograr responder esa preguntar. Pues el dormir es un proceso de recuperación y descanso natural del cuerpo, que cuando se encuentra alterado puede ser por causas multifactoriales (diversas) y es aquí en dónde puede ayudar un profesional dependiendo la sintomatología que presentes. Si tus síntomas son relacionados con la ansiedad, desesperación, estrés, angustia, etc puedas acudir con un psicoterapeuta/psiquiatra para ser evaluado y se te pueda proporcionar un tratamiento adecuado a tu padecimiento.

Si tu problema, reside en dificultades respiratorias, problemas de reflujo, te despiertas de forma frecuente con dolor de cabeza, etc (síntomas fisiológicos) entonces podrías acudir con un médico especializado en el trastorno del sueño.

Saludos, espero mi respuesta te haya logrado orientar.
Es importante indagar qué es a lo que se refiere no poder dormir, ya que puede ser debido a diversos factores, desde una enfermedad, estrés, malos hábitos, preocupaciones, ansiedad, etc. ¿podría ser más específico para poder orientarlo?. Es importante aclarar que cualquiera que sea su contestación sería oportuno que acudiera con un médico (general, psiquiatra, neurologo) o bien con un psicólogo o psicoterapeuta.
Es importante que tenga buenos habitos de higiene del sueño. 1.- acostarse a dormir todos los dias a la misma hora. 2.- mantener el dormitorio oscuro y en silencio 3.- Dos horas antes de acostarse no ingerir comidas abundantes. Como tambien debe de acudir con un Psiquiatra que valore cual es la causa del insomnio. Puede estar usted pasando quizas por una depresión, ansiedad entre otras enfermedades y sea el medico quien le prescriba un medicamento.
En definitiva habria que evaluar su falta de sueño e incapacidad para dormir, descartando temas orgánicos primeramente e identificando posteriormente higiene del sueño e historia clínica psicológico para determinar la causa y proporcionarle un tratamiento médico, conductual o cognitivo que le permita recuperar el sueño. Me pongo a sus órdenes para ayudarle mediante una consulta virtual.