Como puedo dejar de tomar ardosons llevó dos años tomando (solo 1 por las noches) y he tratado pero

6 respuestas
Como puedo dejar de tomar ardosons llevó dos años tomando (solo 1 por las noches) y he tratado pero al intentar los dolores (tengo artritis reumatoide) regresan con intensidad. Y no lo he logrado, que puedo hacer?
Acudir con un reumatólogo para que lo estudie y diagnostique el tipo de artropatia que tiene y en base a esto saber cuál es el tratamiento a largo plazo que le evitará depender de cortisona y sus efectos adversos a largo plazo.
Algo importante que tiene que saber es que la cortisona no evita que la enfermedad progrese, solo quita los síntomas pero a un precio alto por sus efectos colaterales.

Hola. Para disminuir y posteriormente suspender los esteroides (como el ardoson) tiene que ser lentamente, además de que tienes que estar bajo tratamiento adecuado para Artritis Reumatoide. (Los esteroides no se utilizan ya como tratamiento de base de esta enfermedad) Acude con tu Reumatólogo/a, es el indicado para ajustar el tratamiento. Que te mejores
Buen día, con el tiempo el paciente llega a crear efectos secundarios por el largo uso de los medicamentos que esta tomando, problemas frecuentes como gastritis medicamentosa, problemas endocrinológicos, problemas hematológicos entre otros. En la actualidad se ofrecen nuevas terapias, como la terapia biológica con el uso de anticuerpos monoclonales que dan excelentes resultados, tanto en la respuesta inflamatoria, como en la progresión de la enfermedad. Claro esta que esto lo debe de determinar un especialista como un médico internista o un reumatológo. Espero sea de buena ayuda esta información.
Debe ser evaluado.por un médico reumatólogo. Para indicar el tratamiento para controlar la enfermedad articular y poder iniciar el descenso y retiro paulatino del corticoesteroide para evitar que la enfermedad reumatológica se active y además se eviten todos los efectos delétereos del ardoson.
Hola, actualmente hay medicamentos llamados “modificadores de la enfermedad”, los cuales le pueden ayudar a su enfermedad. Respecto al ardoson se le recomienda acudir con su médico de confianza y emitir las recomendaciones necesarias. Saludos.
Buen dia. Recuerde que la artritis reumatoide es una enfermedad crónica inflamatoria cuyo principal daño es la membrana sinovial de nuestras articulaciones dando como molestia principal el dolor. El tratamiento se basa en analgesicos (como el que esta tomando) y en modificadores de la enfermedad (metrotexate es un ejemplo muy común). La combinación de estos es lo que le ayuda a mejorar sus síntomas y por desgracia no se llegan a suspender por completo. Le recomiendo llevar el control de su enfermedad con un especialista como internista o reumatólogo para que ajuste las dosis conforme la situación de su enfermedad así como realizar ejercicio aeróbico y de fortalecimiento muscular conforme a su edad. Saludos.