¿Cómo puedo dejar de sentir eso que se asocia con la transexualidad? Básicamente, ¿hay terapia para

9 respuestas
¿Cómo puedo dejar de sentir eso que se asocia con la transexualidad? Básicamente, ¿hay terapia para aceptar mi cuerpo y no querer mutilarlo (con las terapias de remplazo hormonal)?
Buenas tardes, esto es un trastorno que debe ser atendido por especialistas, (psiquiatra, sexologo, endocrinologo, psicoterapeuta) con la finalidad que finalmente usted esté estable y pueda tomar una decisión respecto a su sexualidad.
Hay muchas alternativas para su tranquilidad.
Saludos y gracias por escribir.

Cuando se experimenta un conflicto respecto a la identidad sexual es importante reflexionar sobre lo que se encuentra en juego en medio de ese conflicto, por ejemplo: ¿la aceptación y el conocimiento de mi mismx? ¿qué significa mi cuerpo para mí? experiencias traumáticas, Las creencias morales, religiosas y todo este peso que nos impone la cultura.Aún afectado por la cultura o las creencias, eres un ser único y excepcional, la relación que desees tener con tu cuerpo es únicamente tú decisión y además es Tu Derecho. Descubrir quién eres, quién quieres ser y qué quieres hacer, es un camino que solo tú puedes recorrer, no tengas miedo de hacerlo; por otro lado la reasignación sexual no necesariamente ha de vivirse como una "mutilación", las decisiones serán buenas en la medida en que sean tuyas y que impliquen PAZ para tí, no tienes que estar sometido a angustias y culpabilidades, te sugiero que emprendas un camino psicoterapeútico de conocimiento de tí mismo y de tu propia identidad.
Lo que usted menciona es muy complejo necesita acudir con el sexologo y Psiquiatra, saludos..
Hola una discordancia en el sentir interno de ser mujer u hombre se da desde una edad muy temprana y no se si tu tienes conciencia de cuando te diste cuenta de ello. Según algunos investigadores como el Dr. John Money postulan que se da en las primeras semanas de embarazo una codificación a nivel cerebral de la diferenciación sexual que no siempre coincide con que esta diferenciación se dé de manera coincidente y por ello surge esta discordancia. En un proceso terapéutico con un Especialista de la Salud Sexual puedes trabajar para lograr aceptar esta condición y tener la fortaleza y decisión para elegir las opciones que sean las más adecuadas para ti, ya que no todas las personas buscan una reasignación o la hacen a diferentes niveles únicamente. Busca lo más importante para ti que es estar en armonía contigo mismo independientemente de tu condición. A tus órdenes
Buen día.

Mi recomendación es que acuda usted con Psiquiatra ya que la disforia de genero requiere una terapia psicoanalitica y si en algún momento durante el tratamientousted hiciera daño a su cuerpo lo indicado seria un internamiento breve con el objetivo de proteger su integridad.

La guía clínicas recomiendan para una adecuada efectividad 1 año de tratamiento psicoterapeutico.

Saludos.
Hola, buenos días.
Te sugiero acudas con un psicoterapeuta sexual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Siempre hay una alternativa psicoterapeútica y espirirtual para aquello que tu deseas. Tu pregunta no es fácil de contestar por este medio, como ya mencionaron oportunamente es importante entenderte a ti, tu experiencia para ayudarte a clarificar qué es lo que tu deseas que, por sobre todas las cosas, traiga paz a tu mente y a tu corazón.Esto es un proceso que requiere de tiempo y trabajo interno.. Te recomiendo que acudas con un psicoanalista De preferencia con especialidad en sexualidad y estudios de género.
Busca hasta encontrar a las personas que te puedan ayudar.
Hola. No hay una sola respuesta a lo que preguntas ni una sola forma de resolver lo que estás sintiendo. Es importante que tomes en cuenta que los conflictos de género tienen muchas causas, algunas incluso pueden ser biológicas, y que hay distintas formas de trabajarlo, por lo que hay que entender lo que te está pasando a ti particularmente y ver cómo y por qué se fueron generando las inquietudes que sientes. De ahí, habrá que ver cuál es tu camino: si trabajar la angustia y culpa que puede despertar (por imposiciones sociales, educación, etc) la idea de transicionar, y comenzar un duelo pr tu antigua identidad para poder re-conocerte y re-definirte, o si hay otros caminos para reconciliarte con tu cuerpo. Finalmente ese es el objetivo, que decidas lo que decidas, te reconcilies contigo mismo y llegues a un punto de aceptación de lo que realmente eres y quieres. Para esto, la psicoterapia psicoanalítica te puede funcionar muy bien pues es un camino de autoconocimiento muy profundo.
seria importante valorar la dimensiona del conflicto mediante entrevistas yen su caso con algunos estudios para definir cual es la mejor opción para disminuir la ansiedad y optar por la mejor solución