Como puedo converse a mi hijo que su cuerpo es perfecto tal y como es Tengo un hijo de 22 (Aun viv

5 respuestas
Como puedo converse a mi hijo que su cuerpo es perfecto tal y como es
Tengo un hijo de 22 (Aun vive conmigo) y desde hace mucho tiempo esta obsesionado con su nariz ya que pues tiene la nariz algo grande y pues me ha dijo que se quiere someter a una cirugía estética para poder cambiársela y pues yo he hablado con el que eso puedes solo seria gastar dinero innecesario y que seria poner en riesgo su vida y su integridad física pero el esta dispuesto a hacerlo y ha dijo que no le importa el dinero(que para eso el trabaja)y los riesgos que el desde siempre ha odiado su nariz, yo le dijo que vallamos al psicólogo pero el no quiere y pues la verdad me preocupa mucho
Hola, por lo que comentas el nunca se ha sentido a gusto con su nariz, es posible que en alguna etapa de su vida existieron comentarios desagradables al respecto. Te sugiero mantener tu comunicación abierta y flexible para que el no se sienta agredido, cuestionado o sofocado con respecto a este tema, le ayudaría acudir a una terapia psicológica para profundizar más acerca de la imagen que el tiene de si mismo y a tomar la mejor decisión para él.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.

Tu hijo tiene 22 años y es adulto, al parecer independiente economicamente....entiendo perfectamente tu posicion, tus dudas y tu preocupación acerca de la cirugía, pero al mismo tiempo el ya es libre de tomar esta decisión por si mismo. Quizas le ayudaría a Usted una plática con un profesional para explorar su ansiedad y aprender formas de poder comunicarse mejor con su hijo, para que el pueda escuchar sus consejos.
Probablemente tenga dismorfía corporal. Sea o no el caso, sería recomendable que usted asista por su cuenta psicoterapia, para tener una mejor comprensión de la situación y pueda manejarla de la mejor manera tanto para usted, como para su hijo.
Antes de cualquier cirugía estética es recomendable acudir a un proceso de terapia breve (por lo menos) para trabajar diferentes aspectos del autoconcepto y la concepción/necesidad del cambio en el cuerpo. Al él mantener resistencia, sería importante que tú acudas por orientación para: 1) aprender diferentes aspecto de la comunicación y 2) trabajar el desapego, ya que al ser tu hijo un adulto, es necesario respetar sus decisiones (siempre y cuando no atenten contra su vida o la de otras personas claro)
Hola! Gracias por su confianza.
Es importante que permita a su hijo expresarse y valide sus emociones para que el se sienta comprendido y sea más fácil para el expresarse así como que exista mayor confianza.
Antes de un proceso quirúrgico sería importante, que acuda a un proceso psicoterapéutico que le ayude a plantear cuáles son sus metas y fantasías sobre la cirugía para obtener una visión más objetiva sobre la cirugía y sobre el mismo