Como puedo controlarme cuando estoy en un lugar publico con mucha gente?

9 respuestas
Como puedo controlarme cuando estoy en un lugar publico con mucha gente?
Requiere acudir a psicoterapia si solo presenta fobia social con eso resolvería su problema si hay comorbilidades con otras patologías quizá requiera acudir también a un médico a valorarlo y de requerirlo llevar un tratamiento médico

Lo más importante es entender cómo se están presentando y cuánto duran las crisis de ansiedad, para que empieces a tener control sobre ellas y no ellas sobre ti, por otro lado la terapia racional emotiva te puede ayudar a desarrollar estrategias de autocontrol
Lo más importante es consultar a un profesional de la salud mental debido a que este tipo de padecimientos genera niveles de ansiedad que impiden el desarrollo de actividades cotidianas. Las técnicas de control de la respiración ayudan a atenuar los síntomas ( pero no los cura) existen diversos tratamientos que puedan ayudar.
La psicología positiva y el Mindfulness han dado buenos resultados.
Las fobias son representaciones de miedos y conflictos a nivel inconsciente . Es necesario que a través de un proceso terapéutico descubras a que responden dichas fobias , es decir , que simbolizan en realidad , para así poder trabajar y elaborar los miedos y angustias reales.
Hola, deseándote excelente día, hay varias maneras de controlarse, una de ellas es la respiración profunda, sin embargo, te recomiendo, asistir a terapia psicológica con enfoque cognitivo conductual, pues me parece que tienes fobia social, el psicólogo te evaluara y aplicara técnicas de acuerdo a los pensamientos que te causan dicho miedo o fobia, por lo tanto emociones y conductas, De esa manera, enfrentar tu miedo y bajar tu ansiedad.

Saludos.
Buen día, tu pregunta no es ambigua, desgraciadamente esto no es un abc, por lo que darte un ¨consejo¨ aparte de poco ético, no te serviría de mucho, ya que hay pensamientos emociones que interfieren en tu conducta, esto será mejor tratarlo un psicoterapeuta para que te pueda ayudar, lo que es importante es que sepas que si esto te angustia es momento de pedir ayuda.
¿A qué te refieres con controlarte? Sería interesante indagar qué es lo que sucede, si es siempre o sólo en ocasiones, si te sucede cuando vas acompañado, en fin un análisis profundo para comprender de donde viene tanta angustia, y como dicen algunos de mis colegas, que otras angustias pudiera estar encubriendo.

Te recomiendo un proceso terapéutico, con el enfoque que tu requieras, dependiendo si quieres un cambio profundo y comprensión de ti mismo (por ejemplo psicoanálisis), o sólo la supresión del síntoma con algunas técnicas (por ejemplo terapia cognitivo-conductual)
Es necesario que lo trabaje en sesión, ahí le brindarán las recomendaciones necesarias para su caso. Acudir a psicoterapia le ayudará en gran medida, ya que se tiene que hacer una evaluación para poder trabajar con eso que no puede controlar, hace poca referencia a lo que le pasa, lo que siente, pero el primer paso ya lo dio.

Que esté muy bien.
Hola buen día, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Si por controlarte te refieres a la ansiedad, pueden ayudarte mucho estrategias de relajación, atención plena de los pensamientos y sensaciones que aparecen, y principalmente no evitar o evadir los lugares que la producen, para ello, puede serte de mucha ayuda un acompañamiento psicológico con un o una terapeuta que sepa tratar casos como el tuyo.