Cómo puedo ayudar a una persona que ha decidido dejar las drogas por voluntad propia pero no acepta

3 respuestas
Cómo puedo ayudar a una persona que ha decidido dejar las drogas por voluntad propia pero no acepta acudir a un doctor, dice que el solo puede que solo es cuestión de su fuerza de voluntad.
Definitivamente se necesita el apoyo de un especialista, si la persona no quiere la atención es probable que aún no logre aceptar su enfermedad, no es cuestión únicamente de voluntad, se requiere de un acompañamiento multidisciplinario, psiquiatra, clínica, grupo de apoyo.

Yo creo que tienes que confiar en el, y hacer una negociación en donde el se comprometa a hacerlo solo o sola, puede jurar nada más y si vuelve a caer internarlo
Hola, buen día. Por lo que comentas, el todavía no está listo para aceptar su situación por completo, si tu eres familiar, pareja o amistad, te puedes acercar a un centro de atención a adicciones que esté regulado por secretaria de salud, ya que no todos los centros de adicciones trabajan con profesionales de salud y por lo tanto llevan terapia poco eficientes o éticas. Un centro especialista en adicciones te puede ayudar a observar la situación y darte la información adecuada si puedes apoyar o no a la persona.