¿Cómo puedo ayudar a una persona con mucha inseguridad y rencores de hace años? Últimamente ya ha

10 respuestas
¿Cómo puedo ayudar a una persona con mucha inseguridad y rencores de hace años? Últimamente ya ha sido muy agresiva (hasta físicamente) y miente para justificarse. He leído que una terapia cognitivo-conductual puede ayudar, pero no "cree" en la terapia psicológica y prefiere los remedios "mágicos"
Buen día.
La ayuda que se puede brindar es lograr que la persona pida ser ayudada con la terapia, que acepte que un terapeuta es un especialista que puede ayudarle, pero, sí y sólo sí, ella quiere ser acompañada. El éxito de la terapia depende de la colaboración de la persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola! Suele ser bastante frecuente que las personas que tengan esa sintomatología, sean resistentes por que han estado asì mucho tiempo de su vida, lo cual genera que se vuelva algo normal para ellos o inamovible, desafortunadamente para que funcione la terapia, la persona tiene que estar dispuesta a cambiar, puedes incentivarlo acudir a un terapeuta, pero es importante que no lo obligues, tambièn puedes acudir a un especialista para que te ayude a lidiar con esa situaciòn. ¡Espero haberte ayudado! Buen dìa.
Buenos días, si las conductas ponen en peligro su integridad o la de sus familiares y se niega a recibir atención, la recomendación es que soliciten apoyo de las autoridades sanitarias de su ciudad para que pueda recibir atención y valorar si requiere internamiento.
Espero esta información sea de utilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lamentablemente si la persona no quiere ayuda, independiente de que sea psicológica o no, forzarle algún remedio solo va a incrementar su rencor y conducta agresiva.

Lo primero es ver por tu bienestar, tanto físico como mental, es muy desgastante estar lidiando con alguien a quien por más amable que seas y más razones le des de que esta mal, no va a cambiar y eso solo genera frustración, enojo, culpa, etc. A veces es como con los alcohólicos, hasta que toquen fondo o se tenga que llevar a ser internado a una institución mental. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Entiendo la preocupación que tienes por ayudar a una persona con dificultades para manejar su vida. La situación es que mientras ella no lo vea como un problema, difícilmente cambiará su conducta, pero lo que sí puedes hacer es alentarlo a que se le realice una evaluación ya que muchas veces la agresión puede ser síntoma de alguna enfermedad mental. Una vez realizado el diagnóstico, pienso que existirán más opciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Solo se le puede ayudar si acepta la ayuda, a veces las intervenciones de su familia y mejores amigos funcionan para que acepten tomar tratamiento, pero debes tener presente que depende totalmente te esa persona. Saludos
Como puedes ayudar, hacerte consciente de que hay violencia de género. El y tu tendrán que ir a terapia para que revisen su agresión.
Hola, por lo regular aún hay estigmas respecto de acudir al psicólogo. Como comentan mis colegas el deseo de ir a terapia debe estar en esa persona. Podrías ayudarle brindándole información acerca de qué es tomar terapia y de qué forma puede ayudarle, muchas veces la resistencia viene del desconocimiento. Saludos
Hola. Me gustaría compartir que existen varias formas de apoyar. La ideal sería que la persona aceptara o reconozca que tiene alguna situación que le genera problema, para después acudir a un proceso terapéutico. Sin embargo, no siempre sucede así, pero lo que podría ser beneficioso es que las personas que están a su alrededor pudieran acudir a una terapia con enfoque sistémico familiar, con la finalidad de relacionarse de una manera diferente y tener un cambio en la convivencia, incluyendo con la persona que no desea tener una terapia. Espero que esta información le sea de utilidad. ¡Saludos cordiales!
Hola !! Gracias por compartir
En realidad existen muchos enfoques de
psicoterapia yo soy Psicóloga Humanista, sin embargo lo mas importante es que la persona que tiene la situación acepte la ayuda, ese seria el primer paso quizá si hablas con el o ella y le hagas ver como su estado emocional esta empeorando y le ayudes a reflexionar en que es importante hablar con alguien que pueda entenderlo y ayudarlo profesionalmente. Saludos..