Como puedo ayudar a mi pareja ? siento que el tiene el autoestima muy bajo ya lo noto muy desimanad

8 respuestas
Como puedo ayudar a mi pareja ?
siento que el tiene el autoestima muy bajo ya lo noto muy desimanado y triste
Es admirable que estés buscando formas de ayudar a tu pareja, quien parece estar experimentando un bajo estado de ánimo y una disminución en su autoestima. Tu apoyo y comprensión pueden marcar la diferencia en su bienestar emocional. Permíteme ofrecerte algunas sugerencias que podrían ser útiles en esta situación.

En primer lugar, es importante brindarle un espacio seguro y acogedor para que pueda expresar sus sentimientos y preocupaciones. Escúchalo activamente, mostrando empatía y compasión, sin juzgar ni minimizar sus emociones.

Además, anímalo a buscar apoyo profesional, como un psicoterapeuta, quien puede ayudarlo a explorar y trabajar en su autoestima y bienestar emocional. Un terapeuta capacitado podrá guiarlo en el proceso de descubrir y abordar las causas subyacentes de su baja autoestima, así como brindarle herramientas efectivas para mejorar su estado de ánimo y encontrar un mayor sentido de satisfacción personal.

Como pareja, también puedes ser un apoyo significativo al alentar su participación en actividades que disfrute y que fomenten su autoestima. Anímalo a explorar sus pasiones, establecer metas realistas y celebrar sus logros. Fomenta una comunicación abierta y positiva, destacando sus cualidades y recordándole su valía.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Puedes apoyarla demostrándole tu cariño y preocupación diciéndole lo que sientes y piensas al respecto; sin embargo, solo ella puede trabajar en su autoestima y en su estado emocional. Preguntarle cómo se siente y dile cómo es que la estás percibiendo; quizá le ayudas a hacer conciencia de sus estados afectivos. Después de esto ella decidirá qué hacer al respecto. Les deseo éxito. Saludos
Hola, la comunicación es básica en la relación de pareja, decirle lo que percibes podría ayudar a despejar dudas y saber qué piensa y siente tu pareja. En caso de necesitarlo soliciten ayuda psicoterapéutica, eso ayudará a mejorar su calidad de vida.
La comprensión y la comunicación son factores importantes dentro de una relación, sin embargo, creo también seria importante que acuda a terapia psicológica con la finalidad de que adquiera herramientas que le ayuden al manejo emocional le produce la baja autoestima.
Hola!, qué bien que quieras ayudar a tu pareja, me parece que lo puedes apoyar con amor, cuando él te platique algo préstale atención, míralo a los ojos, no lo juzgues. dile palabras o frases que lo alienten, sé prudente y paciente. También te quiero comentar que si eso no es suficiente o no ves algún cambio, es importante que le sugieras con mucha cautela, el que él pueda consultar a algún especialista, fíjate que hay emociones que las personas tienen que digerir como la tristeza; así mismo si tiene "baja autoestima", se tiene que trabajar en esto, para que él se sienta más seguro, aceptado, fortalecido y tenga nuevas herramientas para enfrentar situaciones que se presentan en el día a día.
Las causas de la baja autoestima pueden ser muchas, más allá del apoyo que puedes darle, y no dudo que es enorme, sería recomendable que comience un proceso terapéutico que le permita resolver lo que sea que lo tiene en ese estado depresivo que refieres.

Saludos!
Buen día : La mayoría te dirá que comunicación y comprensión, pero la única manera realmente de saber precisamente que es lo que necesita es que inicien un proceso de análisis , lo que muchas veces preguntamos como asesorías así al aire puede resultar contraproducente , mejor ir directamente con un profesional de la salud mental y no quedarnos nunca con lo que solo nos dicen como recomendación profesional o sugerencia.

Quedo a tus ordenes. saludos .
Hola Buenas Noches !! Gracias por compartir,
Lo que podría ayudar es que seas cercano en ese momento difícil y que le comuniques lo importante que es el en si como persona, en todos sus aspectos como persona como hermano(a) en su trabajo como pareja etc. Pero todo esto puede ser un fracaso si la raíz del problema es estructural, que significa esto? Que el problema viene de la infancia o hay una crisis existencial. Es decir que lo puedes acompañar, pero es urgente y necesario que tu pareja busque ayude, Y esta es la única forma que no empeore la situación, Esta es mi humilde opinión, Me pongo a tus ordenes, Saludos.