¿Cómo puedo ayudar a mi pareja a controlar sus emociones? Suele dejarse llevar al punto de hablar co

6 respuestas
¿Cómo puedo ayudar a mi pareja a controlar sus emociones? Suele dejarse llevar al punto de hablar con tonos muy despectivos e hirientes
Hola. Quizá sea importante tener en cuenta que la única persona capaz de controlar sus emociones es el dueño/a de ellas. Es decir, a pesar de la ayuda que quieras brindarle, es posible que él/ella continue reaccionando de la forma en que lo hace. Podrías sugerirle que acuda a un tratamiento para entender sus emociones y que pueda expresarlas de otra forma y podrías mostrarle que no estás dispuesto/a a tolerar que se exprese de esa forma contigo. También podrías tratar de alejar las situaciones o temas que "detonan" sus reacciones, pero en realidad, quizá esa sea una solución que funcione en forma temporal y lo importante sería que él pudiera atenderse para no reaccionar de esa forma, y no que no se hable de lo que lo pone así.
En realidad, puedes tratar de ayudar de algunas formas, pero él es el dueño y responsable de sus emociones, y la mayor parte no depende de ti. Saludos.

Buen día, gracias por compartir tu preocupación. Considero muy noble de tu parte la preocupación por tu pareja, habla del cariño que le tienes a pesar de lo hiriente de sus comentarios. Ese cariño lamentablemente no es suficiente para que alguien cambie, por la sencilla razón de que tu pareja seguramente se siente fuera de control cuando se expresa de esa manera.

Recomiendo que si en algún momento tu pareja está dispuesta a buscar una manera de cambiar la forma en al que expresa su enojo le puedas recomendar un espacio de escucha. Además, será bueno que tú puedas darte el regalo de buscar un espacio para ti y hablar tanto del cariño como el dolor que te provoca tu pareja. Quizá encuentres cosas de ti que no sabías y puedas compartir en su compañía. Saludos
Hola, una comunicación adecuada entre ustedes, sin juzgar ni recriminar, sobre como te estas sintiendo cuando el hace ciertos comentarios y tambien el escuharlo para entender a él que es lo que le esta pasando, va a servir mucho..Lo ideal es que tu pareja buscará apoyo terapeutico para trabajar el manejo de sus emociones, pero si no quiere te recomiendo que tu busques este apoyo terapeutico para identificar que situaciones estan disparando estos conflictos, cómo estas reaccionando tu ante ellos y puedas modificar en ti lo que te permita enfrentar esto de mejor manera. Saludos.
Hola, como bien mencionas ésto es un asunto de tu pareja. Lamento decirte que si tu pareja no está dispuesto a modificar algo, ésto difícilmente se modificará. Si quisieras entender tu deseo o necesidad de que cambie aspectos de sí, podrías asistir a psicoterapia.
Entiendo que te preocupes por tu pareja, pero la primera pregunta que debes hacerte es si tu pareja reconoce esto como un problema para el o para ella, ya que es algo esencial para poder trabajar las emociones y los comportamientos derivados de ellas, si la respuesta es si, entonces puede buscar ayuda psicoterapeutica que le brinde el soporte necesario para realizar los cambios que necesita, si la respuesta es No, entonces el cambio lo ocupas tu, para aprender a lidiar con personas difíciles y por consecuencia mostrarle a el o a ella ese cambio pero desde tu persona.

Hola! Gracias por compartir lo que le preocupa, espero que mi comentario pueda serle de ayuda. Es importante darse cuenta que de lo que depende de usted y de lo que no, de usted depende expresarle como se siente con lo que su pareja hace, sin embargo que cambie es una decisión de el o ella, si requiere apoyo sería bueno asistir a terapia para trabajar el manejo de emociones pero solo si su pareja percibe que hay un problema va a generar la necesidad de cambio.