Como puedo ayudar a mi hijo de 8 años con su conducta, es imperativo, se le dificulta poner atencion,

9 respuestas
Como puedo ayudar a mi hijo de 8 años con su conducta, es imperativo, se le dificulta poner atencion, no habla bien, estoy preocupada que hago?
Hola. Creo que el primer paso seria que a su hijo le efectuaran una evaluacion psicologica para establecer el estatus de sus funciones cognitivas y hacer recomendaciones educativas y conductuales adecuadas a la situacion de su hijo. En segundo lugar, seria importante evaluar asimismo el estatus de las variables de atencion, es decir, la velocidad y la consistencia de respuesta, la inatencion y el control de impulsos. Estos datos nos ayudaran a disenar un protocolo de entrenamiento en Neurofeedback para tratar y resolver una buena parte de la problematica que su hijo presenta, especialmente la hiperactividad y el deficit de atencion. Se ha comprobado que el Neurofeedback es el tratamiento adecuado para situacicones como las que vive su hijo.

Deberá llevarlo con un paidopsiquiatra para que elabore hostorial clínico y verifique el grado de hiperactividad además de los problemas de lenguaje, esto con el objetivo de hacer un plan de tratamiento que conlleva determinar si requiere tratamiento basado en medicamento, tratamiento psicoterapéutico el que puede ser proporcionado con el mismo paidopsiquiatra o con un psicólogo infantil quien también pudiera trabajar el problema de lenguaje. Además de que los padres también deberán recibir psicoeducativos donde se les enseñe y comprendan lo que implica un TDA (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
Saludos y espero haber orientado.
En primera instancia le sugiero consultar a un terapeuta de lenguaje para realizarle una evaluación, además de valorar sus funciones cognitivas para descartar alguna dificultad en su desarrollo, después de esto también le sugeriría consultar a un terapeuta familiar para valorar el contexto relacional y la manera en la que puede influir para ayudarlo en su condición actual. Espero encuentre el apoyo que necesitan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Llevarlo a un psicólogo para una evaluación psicológica o psicopedagógica. Entonces tendrás más claro cómo proceder en su caso concreto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Importante valoración psicológica y del funcionamiento de su cerebro para ver las acciones útiles para estimular y activar áreas, funciones y habilidades de su cerebro como atención, control emocional y manejo de impulsos a través de técnicas y ejercicios. Importante recuperar confianza en si mismo , descubrir sus recursos internos y apoyos externos para beneficiar un desarrollo con mayor plenitud. A tus órdenes gran experiencia y mis mejores deseos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Me parece que la evaluación psicológica es útil, sin embargo es importante tomar en cuenta cómo se encuentra emocionalmente el niño, que miedos podría estar teniendo o si está sucediendo algo en sus contextos inmediatos (familia, escuela, relación con sus compañeros, con sus familiares).
En mi experiencia, la mayoría de las veces existe un estado emocional que está inquietando o perturbando al niño, en ese sentido le recomiendo ampliamente antes de acudir a psiquiatría asistir con un psicoterapeuta especializado en niños.
Saludos cordiales.
Buenas noches.
Se recomienda un estudio neurológico y uno fisiológico para detectar problemas en el aparato fono-articulador.
¿Se le ha hecho una valoración o se dio el diagnóstico de que es hiperactivo con anterioridad? Si no, hay que hacerlo, ya sea para descartarlo o para darle el tratamiento adecuado.
Así mismo una correcta orientación familiar para ayudarlo, tal vez hay un problema emocional no resuelto y que se deriva en todas estas conductas.
Buen día.
Hola, sugiero realizar una valoración neurpsicológica para conocer cuales son sus fortalezas y debilidades, además del lenguaje, emocional, familiar, etc., esto con una adecuada historia clínica. Si fuera necesaria la intervención de medicamentos o algún otro estudio neurólogo o paidopsiquiatra trabajar en conjunto. Lo primero es una valoración. Gracias por su confianza.
Hola!! Por la edad de tu hijo se debe de valorar para ver si los problemas de conducta y concentración son por algún problema del sueño como SAHOS (apnea obstructiva del sueño) o síndrome de piernas inquietas. Estas enfermedades son frecuentes en la edad de tu hijo. Una forma de saber si tu hijo puede tener un problema de sueño es que le molesten las piernas a la hora de acostarse que normalmente se confunden con dolores de crecimiento y los niños piden un masaje o empiezan a mover las piernas para calmar las molestias; otros datos que hacen sospechar de un problema de sueño es que presente alguno de las siguientes molestias como resistirse a ir a dormir, moja la cama, suda mucho hasta mojar la ropa, ronca, pausas de la respiración entre otros. En caso de que observes alguno de los datos anteriores, puedes acudir a un especialista en trastornos del sueño. Saludos.