¿Cómo puedo acercarme a un amigo de mi hermano que me atrae? Lo conocí hace un año y apenas me está

6 respuestas
¿Cómo puedo acercarme a un amigo de mi hermano que me atrae?
Lo conocí hace un año y apenas me está empezando a gustar, hemos hablado poco y estos últimos días hemos hecho mucho contacto visual, le pedí su número, pero realmente nose de que hablar con él, ya que él tiene 30 y yo 24 años, y es más serio que yo.

Estos días me he acercado más porque quiero que se dé cuenta de mi interés hacia él, pero no quiero arruinar la amistad ya que salemos con varios amigos y varias veces
Acercarse a alguien que te atrae siempre puede ser un desafío, pero es posible hacerlo sin arruinar la amistad. Aquí hay algunos consejos para acercarte a tu amigo.

Encuentra temas en común: Descubre intereses que ambos compartan, como hobbies, películas, libros o deportes. Estos temas pueden servir como punto de partida para las conversaciones y ayudar a generar una conexión más profunda.

Sé auténtica: No trates de ser alguien que no eres para impresionarle. Sé tú misma y muestra tu verdadera personalidad. La autenticidad es atractiva y ayuda a construir relaciones genuinas.

Interésate por él: Haz preguntas sobre su vida, su trabajo, sus pasatiempos, y escucha activamente sus respuestas. Demuestra interés genuino en conocerlo mejor.

Haz planes en grupos pequeños: En lugar de salir siempre en grandes grupos de amigos, organiza ocasiones en las que puedan estar juntos en grupos más pequeños. Esto permitirá una interacción más cercana y personal sin sentir la presión de estar a solas desde el principio.

Comparte tus experiencias: Comparte tus propias experiencias y opiniones sobre diferentes temas. Esto puede abrir oportunidades para que él haga lo mismo y así profundizar en sus conversaciones.

Recuerda que el desarrollo de cualquier relación toma tiempo y esfuerzo de ambas partes. Mantén la comunicación abierta y sigue disfrutando de la amistad mientras exploras la posibilidad de un mayor acercamiento con él.

Si sientes que no puedes aplicar estos consejos, puedes acercarte a una o un psicoterapeuta que te ayude a trabajar en tu seguridad y formas de comunicación.

Espero haberte ayudado

Saludos
Psic. Ale Ortega

Todo lo que te diga es puramente opinión y no pretende reemplazar ni ser un sustituto de una consulta o terapia. Creo que simplemente tener conversaciones sobre sus intereses es más que suficiente. Te recomendaría ser paciente y evitar forzar la conversación, ya que al hacerlo podrías generar estrés en tu amigo y terminar asociándote con esa sensación. Al principio, puedes iniciar con pequeñas charlas y, sobre la marcha, aumentar la duración si notas que tu amigo muestra interés. Sin embargo, algo que puedo inferir de tu pregunta es que pareciera que tienes sentimientos que podrían no ser los que sientes hacia un amigo. Te sugiero que reflexiones sobre lo que deseas con tu amigo y seas honesto contigo mismo. Dicho esto, y quiero enfatizar que es solo una observación y no una regla absoluta, debes prestar mucha atención a tus expectativas y comportamiento cuando interactúes con tu amigo. Mantener una relación que no te agrada puede generar malestar psicológico. Por ejemplo, es posible que tu amigo solo quiera ser amigos mientras que tú deseas algo más. Esto puede causar malestar ya que estarías dedicando tiempo y esfuerzo a un tipo de relación que no deseas. Incluso podrías optar por no compartir tus sentimientos con tu amigo para evitar arruinar la amistad, lo cual puede ser contraproducente para ti (claro está que es importante evaluar la situación y considerar si es apropiado compartir tus emociones). Por supuesto, todo esto depende de tu concepción de lo que es y no es una amistad.
Lo estás haciendo bien. Con respecto a qué puede ser su tema de plática, pueden comenzar por cosas triviales, qué tal tu día, a mi me pasó esto o aquello…
Entiendo que puede causar cierto estrés acercarte al amigo de tu hermano, y tener que superar el miedo a "arruinarlo" se siente muy difícil.

Hay una persona que tiene un canal en youtube que tiene muchos consejos al respecto sobre como acercarte a alguien que te gusta, como ser interesante, como superar el nerviosismo con ese que te gusta etc. (habla también de muchas otras cosas, por lo que tendrías que echarte un clavado en su canal). Se llama Humberto Gutiérrez de "Consejos Imagen".

Te aconsejo ver sus videos. Ayudan mucho con estas cuestiones para que puedas acercarte más a este chico y a ver que sucede, pero independientemente de que funcione o no que puedan tener una relación cordial.
Ser tú misma, expresar tus opiniones, preferencias, gustos, necesidades, etc., de la respuesta que él vaya dando a estas expresiones puedes ir determinando si hay afinidad. Por otro lado, pasar de la amistad al romance implica un grado de riesgo, pensar que puedes confesar tus intenciones sin que altere la actual relación es idealizar que la vida no conlleva riesgos ni pérdidas, lo cual es una creencia falsa. Exprésate y arriésgate, dicen que no hay peor lucha que la que no se hace.
Hola!, Sólo decirte que siendo auténtica y mostrando tus emociones y pensamientos que sientes por él, es más que suficiente. Pero efectivamente preguntando por sus gustos e intereses de él es un buen comienzo, después puedes compartir, música, libros, series, deportes, etc.
Lo importante es iniciar, no quedarte sólo en el pensamiento. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500