¿Cómo puedes saber si padeces hipotiroidismo?

5 respuestas
¿Cómo puedes saber si padeces hipotiroidismo?
Buenas tardes.
La mejor forma de saber si padece hipotiroidismo es poner atención a los síntomas detallados descritos por el el especialista que ha contestado. Pero sobre todo, acudir de manera periódica a consulta con su médico general para informarle sobre cualquiera de estos y que él le mande a realizar los estudios requeridos para su adecuada referencia y/o tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
Los síntomas típicos del hipotiroidismo son aumento de peso, retención de líquidos, hinchazón de manos, pies y cara, habla lenta, la gente se vuelve olvidadiza con pobre concentración mental, resequedad de la piel, caída del cabello, estreñimiento, decaimiento y exceso de sueño.

En las mujeres puede haber detención de las menstruaciones y galactorrea, o sea, secreción de leche por los senos.

El diagnóstico se confirma clínicamente con pulsaciones bajas, reflejos lentos, piel seca y puede haber o no crecimiento de la glándula tiroides o bocio.

El dato confirmatorio definitivo se hace mediante un perfil tiroideo: en hipotiroidismo primario la tsh está arriba de 5 Muis y los otros reactivos en rangos bajos.

Pero si fuese hipotiroidismo secundario o terciario la tsh está normal o baja y los otros reactivos bajos también.

El tratamiento es a base de levotiroxina y el control ideal es con un endocrinólogo.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
De acuerdo a una serie de síntomas y signos cómo fatiga, cansancio, aumento de peso, caída de cabello, estreñimiento entro otros los cuales se pueden identificar en la evaluación médica durante la consulta y complementarlo con un perfil tiroideo en sangre se realiza el diagnóstico.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La mejor forma es la clínica, los síntomas y el perfil tiroideo, eso confirma el diagnóstico.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La unica forma de saber con seguridad es mediante una prueba bioquímica de hormonas tiroideas, la sintomatología es muy variada y en ocasiones solo es clara cuando la enfermedad esta muy avanzada; si tienes antecedentes familiares, si alguno de tus síntomas concuerda, acude a tu médico internista para que te amplia la información y pida los estudios correspondientes, ya que además del perfil tiroides habrá que buscar anticuerpos anti-tiroideos y un estudio de imagen para valorar de forma adecuada tu tiroides y el mejor tratamiento para ti.