Como puede uno tener confianza en si mismo? O a que se refieren con ello tengo varios amigos que me dicen

9 respuestas
Como puede uno tener confianza en si mismo? O a que se refieren con ello tengo varios amigos que me dicen que primero necesito confianza en mi para poder ser feliz.
Es difícil ser feliz, o sentir que uno tiene la capacidad para alcanzar sus metas, cuando no está confiando en las habilidades que tiene.
Creo que a eso se refieren tus amigos cuando te dicen esta frase, tienes que partir de la base, de ti mismo, de creértela, de echarte porras, para acercarte a las cosas que deseas cumplir.
Respondiendo a tu pregunta, cómo puede uno tener confianza en si mismo?, soy de la idea de que cada persona, es un caso diferente. Y te haría la pregunta de por qué tú no te sientes capaz? en qué sientes que no tienes confianza? te ocurre sólo en ciertos ámbitos o es algo generalizado? tener estas respuestas te puede ir dando una guía de por donde está la problemática.
Estas dificultades suelen tener un trasfondo, que al irlo entendiendo te permiten generar cambios. Te recomendaría asistir con un psicólogo si sigues con más incógnitas al respecto y quieres trabajarlo.

No hay respuesta fácil para tu pregunta, pero yo te diría que tendíamos que entender qué es lo que te hizo dudar de ti mismo. Qué situación o persona te hizo sentir originalmente que no eras suficientemente bueno. A partir de ahí podemos analizar el concepto que tienes de ti mismo, qué piensas de ti mismo y por qué, para entender qué cosas de las que crees son realistas, y cuáles no lo son tanto y son más bien ideas que te vienen de esas situaciones que te marcaron en algún momento de tu historia. Comprendiendo esto será más fácil observar y apreciar lo que sí tienes, lo que te hace valioso y te hace ser tú. Una vez que veas esas cosas, te será más fácil sentirte bien contigo mismo y confiar en que sí eres suficiente, lo cual te permitirá amar, sentirte amado y disfrutar más tu vida.
Hola, muy seguramente estas pasado por circunstancias que las personas a tu alrededor pueden detectar que faltan elementos en tu personalidad para que entonces logres ver las cosas diferentes, el hecho de que trabajamos contigo será la fuente para que encuentres todas esas herramientas que se requieren para poder tener una perspectiva diferente.
Aunado a algunas ideas que ya enunciaron otros especialistas es importante que consideres que el ambiente social, la publicidad, por ejemplo, propician que las personas no estemos satisfechas con nuestra propia condición, o sea, al mantenernos insatisfechos hacen que no dejemos de buscar la felicidad en sus productos; claro, esto es una trampa pues no hay felicidad total o duradera de por sí. Sería interesante el reflexionar y replantearse tus metas de vida, en función de tus propios deseos.
El decir: "Tengo que tenerme confianza para ser feliz" es muy subjetivo. Si bien es un factor importante pueden verse inmersos varios factores en los cuales no te sientas "feliz".
Sería conveniente que acudieras con un especialista para que pudieras descubrir que son aquellas cosas con las cuales no te sientas a gusto y así poder trabajar con base a eso.
Espero te haya servido y gracias por la confianza.
Saludos.
Hola, la confianza es un proceso de darse cuenta quiénes somos, lo que hemos hecho, cómo nos comportamos y ls cualidades que poseemos. Usualmente nos fijamos en los errores y nos castigamos por haberlo hecho mal sin darnos cuenta lo que hicimos bien.
A medida que esto se pueda tener presente la confianza va aumentar.
Adquirir confianza en sí mismo es un proceso en cuál uno va identificando las cualidades que tenemos, los aspectos que consideramos favorables, y que en ocasiones ni siquiera logramos ver en nosotros mismos, así como cuando vamos teniendo logros a partir de nuestras experiencias (en muchos casos por medio de prueba y error). Esto nos hace sentir más capaces y fuertes, con mayor control y por lo tanto satisfacción de nuestras vidas.
Hola, tener confianza en ti tiene muchos caminos, puede haber ciertas cosas que están afectandote como inseguridades, exigencias o demandas irracionales, lo importante es identificarlas y trabajarlas. Algo muy importante es que la confianza y la felicidad no están condicionadas la una de la otra, por eso hay que identificar que está causando este malestar en ti y aplicar estrategias para que puedas mejorar tu calidad de vida. Adicionalmente recuerda que los amigos son buenos, se preocupan por ti y esta bien contarles lo que te sucede, sin embargo un proceso terapéutico es mas efectivo ya que se usan estrategias enfocadas a ti y tu personalidad, los consejos de amigos vienen desde su propio criterio y experiencia y no siempre se ajustan a ti.
Yo te recomendaria buscar ayuda profesional si es que así lo deseas, el proceso de terapia puede ayudarte a mejorar en varias areas de tu vida, lo cual al final del dia ayudaria a que te sintieras mejor.