Como puede saber una mujer si es fértil?
4
respuestas
Como puede saber una mujer si es fértil?
Buen dia. existen marcadores indirectos como los perfiles ovaricos que nos indican si tu eje hormonal esta normal, estudios de imagen para valorar la anatomia como el ultrasonido y algunos como la citologia cervical que informan el estado de tu endometrio. esto es lo basico inicial que se puede llevar a cabo desde tu primer visita con tu ginecologo, ademas es util que tu pareja acuda con el urologo para confirmar que el tambien sea fertil, ya que la fertilidad es cuestion de pareja y no de un solo individuo. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si una pareja ha mantenido relaciones 2 a 3 veces por semana, en dias fertiles, son menores de 30años y en un año no se embarazan, entonces hay un problema. No hay prueba unica de fertilidad que garantice que una mujer lo sea. Pero un conteo de foliculos antrales y un perfil hormonal serian buen inicio en dias indicados por el experto en reproduccion. Y verificar un chequeo general de salud. Recordando que la mujer acercandose a mayor edad es mas probable que sea infertil. Enhorabuena saludos!
Hola, existen multiples pruebas. pero lo primero es solicitar un examen en sangre para medir la hormona antimulleriana para saber que tal esta tu reserva ovarica.
Llevándola a cita con el ginecólogo y llevando los resultados de los siguientes estudios:
Ultrasonido pelvico vaginal con doppler
Perfil ginecologico y tiroideo tomado el dia 3 o 4 de empezada la regla.
Con eso en la consulta ya nos podemos dar una buena idea
Ultrasonido pelvico vaginal con doppler
Perfil ginecologico y tiroideo tomado el dia 3 o 4 de empezada la regla.
Con eso en la consulta ya nos podemos dar una buena idea
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace tres años tuve un aborto me hicieron un legrado y desde entonces no he podido quedar embarazada ¿ Que me recomiendan ? Gracias
- Buen día. Ayer, posterior a eyacular, salió de mi pene una pequeña masa sólida color ámbar (parecía como una de esas cápsulas de gel). No es la primera vez que me sucede, pero ya tenía muchísimo que no ocurría. ¿Qué podría ser? Gracias.
- Estoy operada de la otb hace 9 años y me pusieran el mirena hace 2 años por problemas de sangrado abundante ya no me a llegado mi menstruación hace un mes puedo estar embarazada y también tomo medicamentos para el hipotiroidismo
- Me opere de salpingo hace 15 @ños 2 meses tengo 38 años y hace 1 mes y semana tuve relaciones y no me a bajado puedo quedar embarazada????
- Buenos días Ayer tuve relaciones sexuales con un hombre, no hubo penetración solo roce y eyaculó rozando, me enjuague tras esto y el tiene la vasectomía, tengo riesgo de embarazo?
- Si tuve relaciones con mi novia por la uretra y eyacularte poquito y ella se limpio puede aver algún embarazo?
- Buenas tengo 15 días de verme hecho el salpin y ayer tuve relaciones sexual es con mi pareja y eyaculo adentro puedo quedar embarazada
- Si al cambiar de condon se va un poco leve de líquido preseminal en ese condon nuevo, puedo quedar embarazada?
- Se puede quedar embarazada con una jeringa una mujer introduccion de la vagina
- Hola mi pareja se toco y después me toco con esa mano pero no eyaculo eso tiene consecuencias?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1295 preguntas sobre Infertilidad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.