¿Como madre que soy, cómo puedo ayudar a un adolescente que está confundido respecto a su sexuali

9 respuestas
¿Como madre que soy, cómo puedo ayudar a un adolescente que está confundido respecto a su sexualidad?
Hola, buenos días.

Es recomendable no mostrar temor por la experiencia de descubrimiento de la sexualidad de los hijxs, evitar imponer y juzgar sería excelente; más bien acompañarlo e invitarlo a acudir a un proceso de psicoterapia donde pueda conocerse a sí mismo. Si usted se siente angustiada por lo que refiere como esta confusión, le recomendaría acercarse a un profesional a fin de que pueda exponer lo que a usted le despierta esta situación. Lo que generalmente los padres desean es que sus hijos puedan sentirse amadxs y ser felices, por ello la importancia de acompañarlxs en este proceso recordando que la adolescencia es un proceso de cambio difícil en el que el menor requiere de apoyo y acompañamiento. Saludos.

¡Hola! Es importante que el menor asista a un proceso psicológico en dónde se le pueda ayudar a definir su sexualidad y que sea capaz de tomar una decisión que lo lleve a estar conforme y feliz en su vida. Es importante saber la edad del menor, pues de acuerdo a eso es la orientación. Usted como madre también puede asistir a una orientación al mismo lugar para que pueda manejar los cambios en la adolescencia de su hijo, incluidas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la respuesta que tengas tendrá un impacto importante tanto en el de desarrollo de la situación como en la relación que mantengas con él, yo te recomiendo asistir a una psicoterapia donde puedas manejar las emociones que te genera esta situación, ante todo no hacer juicios ya que esto dañaría tu relación es mejor escucharlo y acompañarlo, al mismo tiempo invitarlo también a una psicoterapia para que pueda expresarse libremente y se conozca mejor la adolescencia es un periodo de cambios en todos los aspectos. Abro la invitación para ambos a entrar en psicoterapia. Saludos.
Depende a que se refiera con confusión. Lo mejor es que acudas primero con un psicólogo, para que puedas aprender estrategias para manejar un par de cosas de esta situación:
1) Identificar y encausar las emociones que esto te generé, ya que pueden presentarse emociones disruptivas que te impidan apoyar a tu hijo
2) Entender las emociones y las necesidades de tu hijo en este periodo en el que esta descubriendo su sexualidad
3) Estrategias de apoyo para ambos, para que la relación siga siendo buena.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Desafortunadamente como padres no estamos preparados para hablar sobre sexualidad y menos lo tocante a identidad sexual, documentate y busca la orientación de un psicólogo con maestría en sexualidad humana que será quien tenga más herramientas para aportar al tema.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primeramente escucharlo, él se acerca a tí como madre por qué existe la confianza, solo apoyarlo y que se sienta acompañado en este proceso por el cual está viviendo y poco a poco hacerle la invitación a que acuda con él psicólogo para que reciba información profesional y que él se sienta cómodo con él profesional, en el momento que lo decida que no exista presión. Las cosas se hacen mejor con voluntad para hacerlo. linda tarde
Gracias por hacernos llegar su inquietud.

En este caso, el término correcto sería "identidad de género" ya que sexualidad refiere sólo a la parte biológica (caracteres sexuales). Es normal que en esta etapa de vida los jóvenes sientan "confusión" respecto a sus identidades de género. Cada caso tiene una historia de vida particular y por tanto no hay una "receta" generalizable. El espacio terapéutico familiar puede ayudar muchísimo a la expresión de cómo se siente cada miembro de la familia y qué estrategias podrían emplear para dialogar y construir un ambiente de confianza, ayuda y colaboración.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. La ayuda que pueda brindar puede ir por varios puntos, primero es importante que su hijo/a se sienta acompañado en el proceso, es importante identificar emociones y sentimientos que esto genera en él. Le recomiendo que acudan ambos a terapia para que les sea más sencillo el proceso, así como la aceptación de lo que resulte para su hijo/a.
Un cordial saludo.
El principal apoyo es la comprensión, mantener una comunicación abierta, así como una orientación apropiada por parte de un profesional de la psicología, preferentemente sexólogo.

En ocasiones se deja de lado el proceso que viven los familiares de las personas que muestran una identidad o una preferencia genérica distinta a la convencional. Es importante que usted pueda ser parte del grupo o red de apoyo de su hijo y para ello estar informada y atender su propio proceso. Espero que encuentre la guía apropiada y que este proceso pueda servir para fortalecer la relación con su hijo. Saludos.