Cómo le puedo decir a mis padres que necesito ir con un terapeuta?? Tengo depresión desde hace años

6 respuestas
Cómo le puedo decir a mis padres que necesito ir con un terapeuta?? Tengo depresión desde hace años pero nunca les he dicho nada, hace semanas que ya no he podido entrar a clases, tampoco dormir o comer. Mis manos y piernas siempre están temblando, tomo antidepresivos por ansiedad (ellos piensan que solo es insomnio). Tengo pensamientos de suicidio casi todos los días pero tengo miedo a que ellos se enteren de eso pero ya no puedo más. Ellos no creen en las enfermedades mentales
Hola gracias por confiarnos tu pregunta, no mencionas la edad que tienes, comprendo tu temor a expresar lo que sientes pero es necesario que hables ya con tus padres directamente sobre esto con todos los detalles que aquí nos comentas, si tus padres por alguna razón no se hacen responsables y no te brindan apoyo busca algún amigo o familiar cercano que pueda auxiliarte, me llama la atención que tomas medicamento para la depresión (Debió de habértelo prescrito un médico psiquiatra) los cuales son diferentes a los medicamentos que son para el control de la ansiedad, me parece que es necesario también que revises ese punto y acudas a consulta con el psiquiatra para que pueda ajustar tu dosis. Si eres una persona mayor de edad puedes acudir directamente a instituciones públicas de tu localidad las cuales brindan atención psicológica y psiquiátrica a bajo costo, lo importante es que no lo dejes pasar.

¡Hola! Primero que nada, muchas gracias por compartirnos un poco de tu sentir. No me queda muy claro si los medicamentos los tomas por prescripción de algún psiquiatra o los tomas por tu cuenta. En cualquier caso, es necesario que consultes a algún psiquiatra que pueda revisar las dosis del medicamento o hacer las modificaciones al mismo, de esta manera tendrías mayor certeza. Por otro lado, coincido en que es necesario que acudas a psicoterapia lo más pronto posible. Es importante que no dejes de lado tu salud mental
Hola, gracias por compartir tu experiencia.
Qué edad tienes???
Si eres mayor de edad puedes acudir directamente.
Hola gracias por la confianza, si eres menor de edad y consideras que en este momento tus padres no serían de apoyo al iniciar un tratamiento psicológico o psiquiátrico, sería conveniente que busques apoyo de alguien de tu confianza, que acudas al psiquiatra para valorar la dosis de la medicación.
Finalmente los padres hacen lo que pueden con lo que tienen, anteriormente había poca información sobre la salud mental, así que tú qué tienes la información no dejes de lado tu salud mental, las crisis son oportunidades de cambio y dónde reconocemos la necesidad en este caso de atención especializada.
Saludos quedó a tus órdenes
Hola, lamento que te sientas tan mal. Si eres mayor de edad te invito a que busques por tu cuenta un psicólogo o psiquiatra y comiences a atenderte. Si eres menor de edad coméntalo a algún familiar que pueda entenderte y apoyarte para buscar un psicólogo o un psiquiatra.
Espero te atiendas para que comiences a mejorar, estoy a tus órdenes. Saludos!
La depresión es una enfermedad que requiere atención y es importante que recibas atención terapéutica, actualmente hay varias lineas de ayuda psicológica donde pueden ayudarte y canalizarte al lugar que requieras y podrán orientarte en como hablarlo con tus papás si eres menor de edad.