¿Como le pregunto a mi psiquiatra acerca de la TCC? Tengo toc

7 respuestas
¿Como le pregunto a mi psiquiatra acerca de la TCC? Tengo toc
Buenas tardes, el entrenamiento en terapia cognitivo conductual es independiente de la especialidad en psiquiatría o psicología y por lo tanto no todos la poseen. Simplemente pregunté a su médico tratante si él tiene dicho entrenamiento o de lo contrario buscar a alguien más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

LA TCC es un tipo de terapia para lo cual se recibe un entrenamiento en particular, es decir, no cualquier psicòlogo tiene dicha. Este tipo de terapia, cuenta con diversos estudios que lo recomiendan como el màs adecuado para TOC.
Sin temor a su respuesta, al psiquiatra se le puede preguntar su opiniòn con respecto a la TCC, la cual puede ser favorable ya que hay especialistas que sugieren al paciente acudir con un psicòlogo con este enfoque para asì hacer un manejo integral del padecimiento, aumentando la posibilidad de mejores resultados; asì mismo, hay quienes opinan lo contrario, cerrándose a dicho trabajo en equipo, por desconocimiento de esto. De cualquier modo, la decisiòn de tomar tratamiento psicològica es personal.
Le invito a que busque iniciar su proceso terapèutico, le serà de gran ayuda en el apego al tratamiento (mèdico y psicològico) y adaptaciòn del TOC a su dìa a dìa, ademàs de la prevenciòn de recaìdas.
Èxito y Saludos!
Buen día. Según los lineamientos internacionales los pacientes mejoran de manera más completa con el tratamiento combinado (medicación y terapia cognitivo conductual enfocada en TOC). La TCC especifica que ha demostrado mejoría en TOC se llama Exposición y prevención de respuesta. Su médico seguramente le orientará acerca de cómo y dónde recibir la mejor atención posible. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, podría ser que le pida a su psiquiatra que le explique qué es la terapia conductivo conductual y cuándo y con qué trastornos sería conveniente trabajar con esa terapia. Considero que si hay una buena relación de trabajo con su psiquiatra, no tendría porque quedarse usted con dudas, por el contrario, se supone que es la persona que más confianza le debe tener. Espero mi respuesta despeje su duda
Buen día, espero estés bien. No todos los psiquiatras tienen estudios o entrenamiento en la TCC. Generalmente es llevada por psicólogos, trabajando en conjunto de manera intergral con psiquiatría. La TCC ha mostrado ser eficaz en TOC, lo importante es que vayas que tengas estudios en el área para que pueda trabajar de manera adecuada con las técnicas que funcionan.

Saludos!
La TCC es un tipo de terapia que algunos psicólogos estudiamos y de manera menos frecuente algunos psiquiatras. Se enfoca en la teoría de que los pensamientos son los que determinan nuestras emociones y comportamientos, es decir, en el caso del TOC un pensamiento obsesivo o irracional genera ansiedad y ésta desencadena a una conducta compulsiva. Por lo tanto la TCC trabaja con identificar y reestructurar esos pensamientos disfuncionales, por ello es que es el tipo de terapia que ha demostrado más eficacia en casos de TOC
Preguntale directamente