Como le hago para salir adelante de un engaño?

6 respuestas
Como le hago para salir adelante de un engaño?
Hola, desafortunadamente no proporcionas mucha información, ya que hay muchos tipos de engaño, lo que si es que en cualquier situación de engaño se presenta un movimiento de sentimientos y emociones que dan lugar a acciones las cuales pueden llevarte a actitudes negativas. Te recomiendo asistas a terapia ya que tras un engaño se caen muchos pilares importantes en las relaciones humanas amor, confianza, respeto, etc.

¿Quien te engaño? Es importante conocer las circunstancias del "engaño". Por supuesto en recomendable una asesoría psicológica que te ayude a lidiar con tus sentimientos y quizá, aprender a ver la situación desde otro punto de vista. Creo que algunas preguntas que te puedes hacer es: ¿qué tengo que aprender de esta experiencia? ¿cómo me ayuda a crecer y convertirme en una mejor persona?
No hay víctimas ni victimarios. Lo que más te puede ayudar es no colocarte en la posición de víctima, de lo contrario tu solito(a) te cierras a la posibilidad de tomar esta experiencia como un aprendizaje.
A veces nos engañan porque hay cosas que nosotros no queremos ver, y es fácil ponerse una venda en los ojos para aquellas cosas que no quiero admitir para mi misma porque duelen.
Hablar con un profesional que te brinde una mirada más amplia te puede ayudar mucho. Saludos.
Hola buenas tardes, habría que ver de que engaño se trata, pero normalmente va acompañado de otros sentimientos como desilusión, tristeza, enojo, etc. Creo que lo mejor es poder trabajarlo en terapia psicológica para irlo procesando, asimilando y así poder clarificar que pasos habrá que dar al respecto en favor de su propia recuperación y de seguir adelante con su vida.
Enhorabuena.
No dices que tipo de engaño, pero ante cualquier engaño viene una crisis emocional llena de sentimientos como: ira, tristeza, miedo, decepción. Es importante no tomar decisiones precipitadas y manejar las emociones excesivas para que ambos puedan comunicarse y decidir si quieren continuar la relación.
Debemos comprender que la confianza no se recupera de inmediato y hay momentos en que se sienten deseos de venganza o una curiosidad morbosa por los detalles. Pero esto alimenta el rencor y deteriora más la relación. Lo mejor es buscar un acompañamiento terapéutico que ayude a trabajar desde el lado positivo para reconstruirse, tanto a nivel personal como en pareja. Definitivamente no es fácil, pero es posible sanar.
Estas situaciones son superables, dada su normalidad (¿quién no ha sufrido un engaño?) sin embargo son eventualidades que ya sean dolorosas o no con ayuda terapéutica puedes salir adelante, busca un clínico de tus confianzas o que alguien te recomiende y en breve puedes recuperarte y seguir con tu vida normalmente
En verdad hay poca información, sin embargo, independientemente de si se trata de una relación de pareja, entre socios, hermanos, etc. valdría la pena reflexionar sobre de qué manera pude haber contribuido a que ello se diera. Si por ejemplo, mi hijo me engaña ocultándome información, tendría que revisar cómo es mi relación con él que le impide tener la confianza para decirme lo que piensa y siente. Recibir atención psicoterapéutica le permitirá comprender la situación, cómo contribuyó (haciendo o dejando de hacer algo) para que ocurriera y tomar los pasos necesarios, tanto con esa persona como para evitar que suceda en otras de sus relaciones. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.