Como inicio la segunda caja de anticonceptivos, la tengo que tomar el sabado, pero inicio la caja en

4 respuestas
Como inicio la segunda caja de anticonceptivos, la tengo que tomar el sabado, pero inicio la caja en la primer pastilla o con la que dice sabado?
Hola, el inicio de tu segunda caja depende de la cantidad de pastillas que tiene tu anticonceptivo si es de 21 días sería a los 7 días después de la última toma y si es de 28 es al día siguiente sin días de descanso. En todas las cajas vienen diferentes pegatinas para que el inicio coincida con el día de la semana que corresponde.

Hola buena tarde. Seria muy conveniente nos especificaras el tipo de anticonceptivo que usas. En general los que traen 21 pildoras los acabas esperas 7 dias y vuelves a empezar otra caja . Y los que traen 28 pildoras son continuos...es decir acabas una caja y empiezas otra de inmediato. Enhorabuena saludos!
Hola!

Los días que vienen marcados en las cajitas de anticonceptivos son solo para guiarte. Es decir para saber en qué día de la toma vas y se te haga más fácil y de esta manera evitar olvidos.
Si te toca iniciarla en sábado, puede ser cualquier día que este marcado con este día, de ahí en adelante sabrás en que día vas.
En las presentaciones que son de 28 tabletas no hay necesidad de tomar la semana de descanso, pero ahí si debes iniciar en la píldora numero uno y pegar la tira adhesiva de acuerdo al día que los hayas iniciado para guiarte y no olvidar ninguna toma.
Saludos ????
El anovulatorio, se inicia preferentemente tu primer día de tu periodo busca en lo que corresponde a su casillero, no olvides estar muy de cerca con tu ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas, no te automediques puede ser peligroso, cada método es como un traje a la medida del paciente. suerte y buen dia.