Como explicar perdida de mama a una persona down de 48 años que esta en depresion?

4 respuestas
Como explicar perdida de mama a una persona down de 48 años que esta en depresion?
Las personas con síndrome de down atraviesan también las etapas del duelo, hay varios mecanismos y estrategias de afrontamiento que ayudan en estos casos. Saludos cordiales y mi más sincero pésame por su pérdida.

Puedes acudir con expertos en el tema relacionado con síndrome de Down y afecciones psicológicas.
Podría utilizar un dibujo, historia o una muñeca haciendo énfasis en que las mamás
son una parte de nuestro cuerpo humano y no
necesariamente todo el cuerpo femenino.
Es importante apoyar y enfatizar las cualidades de la persona para disminuir la depresión realizar ejercicio físico, realizar actividades agradables caminar, pintar, bailar, escuchar música, salir con amigos, ver películas con contenido positivo y rodearse de personas agradables ya que hay un contagio emocional. Saludos cordiales.
Buenas tardes, las personas con Down experimentan sus sentimientos de una manera muy intensa y sensible. Sus afectos son muy intensos así como su capacidad de relacionarse, la pérdida de una madre es muy significativa y tiene que expresarse como tal e invitarle a sacar sus sentimientos.
La depresión es parte de un proceso por la pérdida para ello puede apoyarse en su médico quien le puede aconsejar el mejor tratamiento para atender la depresión. El duelo tiene que vivirse y debe estar con su familiar una persona que le ayude a procesar la ausencia.
La terapia será también de gran ayuda.
Estoy a sus órdenes, saludos