como evitar la migraña?

5 respuestas
como evitar la migraña?
Existe factores desencadenantes de la migraña, que incluso varian de un paciente a otro les nombrare algunos como son la ingesta de chocolate, alcohol, quesos añejos, comidas ricas en nitritos,estres, desvelarse o dormir de más, fatigarse o realizar ejercicio, ayunar, algunas substancias en alimentos procesados como el glutamato monosodico o asparmato, ansiedad, depresión, factores como la luz en cierto angulo, factores hormonales (premestrual, ovulación), algunos medicamentos como los anticonceptivos, reserpina, nitroglicerina, cambios atmosfericos o de altitud. El paciente reconoce muy bien estos factores, algunos serán posibles de contnrolar otros dificilmente sin embargo un buen diagnóstico, la elección de tratamientos preventivos (medicamentos, entrenamiento de control de estres, acupuntura) así como la ingesta a tiempo de los medicamentos para las crisis (tomar el medicamento en cuanto inicie la crisis) puede proporcionar al paciente una muy buena calidad de vida.

La acupuntura correctamente aplicada es útil en casos de síndrome doloroso. La migraña desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, tiene alta relación con lo que el medico tradicional chino llamaría alteracion del elemento madera, que reduciendo a palabras de medicina occidental, se estaría refiriendo a alteraciones del par de órganos hígado + vesicula biliar. Si se recuerda que la funciones principales del hígado son la de desintoxicar (desobstruir, dragar) y la de ser reserva de xue (sangre, equivale a glucógeno hepático), el vigilar que se lleven a cabo estas funciones asegura un buen desempeño de la función energética del hígado; ¿como? Evitando intoxicarse, manteniendo los sistemas de drenaje del cuerpo optimos: evacuar intestino diario, orinar sin alteraciones, respiración libre de obstáculos (flema), transpiración efectiva, dormir adecuadamente. Evitar alimentos que cansen al sistema digestivo (no estrés digestivo) y que si aporten energía (vitalidad y glucosa)
La migraña se puede desencadenar por alteraciones en la articulacion temporomandibular que es aquella que permite que podamos masticar, abrir la boca , y demnas funciones propias de la boca, si esta articulacion se ve afectada trastorna todo al sistema musculo esqueletico de la cara, provocando dolor en los principales musculos de la articulacion que se encuentran insertados a la altura de las sienes, y provocan dolores muy fuertes en uno o ambos lados de la cabeza, si no es que en otras partes de la cabeza como incluidos cuello y nuca ; debes de ir a consultar a un dentista especializado en esta articulacion como un ortodoncista o un protesista , esta condicion se puede desencadenar por factores ambientales incluidos luz intensa, ruidos e incluso olores,
Hay que desintoxicar al organismo y con ello utilizo ese mismo término para referirme a otro tipo de desintoxicación que muchas veces ocasiona también obstrucción y dolor.
Es la dificultad para manejar algunos eventos de nuestra vida que son dolorosos o difíciles, entonces la persona se presiona para poder asimilarlos y en el intento ella misma genera el tapón , que después se convierte en una obstrucción que impide que las emociones fluyan naturalmente y se acumulen provocando una intoxicación a nivel emocional y mental.
Hacer exploración acerca de nuestros sentimientos puede ser una vía de liberación al problema de la migraña y a cualquier otro tipo de obstrucción orgánica.
Se tiene que identificar la(s) causa(s) de esta, y la mejor manera es con Dr Quiropractico Profesionista avalado por las autoridades correspondientes.