Como evitar el acne?

8 respuestas
Como evitar el acne?
Para evitar el acne antes de todo se debe de realizar una historia clinica completa y de esa forma dar indicaciones personalizadas, ya que no existe una receta magica para todos. de esta forma se podrá dar solución en forma correcta a dicha patologia y evitar gastos infructuosos y no necesarios.

Es una pregunta dificil ya que influye mucho la piel que heredaste, si ya tienes piel graasosa, la aplicación de productos tipo cremas, maquillajes, protectores no adecuados para la piel de la persona, generar lesiones.
Se debe realizar higiene dos veces al dia, no exceder ya que lavarla mas, puede generar mas grasa.
Se han realizado estudios, donde la alimentación no influye al 100%, pero lo que si se ha comprobado que la vitamina B12, estimula la secreción sebacea y reacciones acneiformes.
Se recomienda acudir con el medico ya que existe una clasificación del acne, dependiendo del grado se da tratamiento tomado o solo tópico. Se individualiza. Por lo pronto te recomiendo no pellizcarte, evitar el sol, no usar cremas ni maquillajes. Saludos.
Te puedo recomendar que inicies con cambios en tu alimentación, tu cuerpo es reflejo de lo que comemos. Aumenta el consumo de frutas, verduras y MUY IMPORTANTE el consumo de agua al día así como evita los alimentos con alto contenido en grasa como las galletas, chocolates y alimentos fritos.
No se puede prevenir lo que es parte del desarrollo por cambios hormonales y metabólicos. Se puede modificar y controlar de acuerdo a la edad y del tipio de problema, así como una alimentación balanceada, rica en fibra, horaria, libre de irritantes, chatarra y grasas. Recordar que es una etapa no es de unos días.
El acne no se puede evitar si se tiene antecedentes familiares de dicho padecimiento ya que es una de las causas principales pues el acne es de origen multifactorial.
PARA EVITAR EL ACNÉ, debes de consumir mucho líquido, evitar el consumo exagerado de grasas de origen animal y hacer ejercicio diario. Debes de consumir frutas y verduras, así como granos. NO TOCARSE LA CARA CON LAS MANOS SUCIAS y hacer limpieza facial con frecuencia.
Antes de darle recomendaciones, es necesario saber porque piensa que va a tener Acné.

Hay antecedentes familiares, tiene cambios hormonales, ha tenido problemas dermatológicos.

Le recomiendo que acuda con un Especialista en Medicina Estética, para que lo valore y lo oriente de manera adecuada.
Mejorando tu alimentación