como es una operacion de hernia hiatal laparoscópico?

6 respuestas
como es una operacion de hernia hiatal laparoscópico?
La operación mas común consiste en regresar el estómago a su posición normal dentro de la cavidad abdominal, cerrar la hernia hiatal y construir una válvula en la unión del esófago y el estómago para evitar el reflujo, esto se consigue utilizando el mismo estómago para rodear la porción final del esófago.

La cirugía antireflujo por hernia hiatal por vía laparoscópica consiste en realizar 5 incisiones de 1 cms aproximadamente con la finalidad de cerrar y el hiato que es por donde pasa el eso fago del toral al abdomen, una vez que se repara la hernia se realiza un procedimiento antireflujo que consiste en pasar el fondo del estómago por detrás del esófago con la finalidad de evitar el reflujo gastro esofágico.
La cirugía es una funduplicatura, sea del tipo que sea. Y esta es igual a la cirugía abierta, solo que por otro abordaje como es el laparoscopico y consiste básicamente en plicar el fondo gástrico rodeando la parte distal del esófago a 360º.
De manera muy sintetizada una vez que está BIEN INDICADA es con anestesia general, vía laparoscópica, duración promedio de una hora, sangrado promedio de una gasa y se cierran los músculos diafragmáticos junto al esófago y se crea una válvula neumática con el mismo estómago como si fuera una bufanda alrededor del esófago pero esto varía en cada paciente dependiendo de el caso, pero en términos generales esto es lo que ocupa un paciente habitualmente y como es una cirugía de calibración y no de quitar un órgano, sugiero se acerque a especialista con amplia experiencia en el tema.
el diafragma separa los órganos del tórax de los abdominales, tiene varios orificios por los cuales pasan algunos órganos en este caso el hiato esófagico es la parte a través de la cual pasa el esófago al abdomen para contratar el estómago... este orificio trata limitado por dos bandas musculares llamadas pilares ... uno de los principios de la reparación de la hernia es crear estos pilares y con el estómago rodear el esófago para así evitar que nuevamente se produzca la hernia
Por vía laparoscópica, también conocida como de mínima invasión, se hace un cierre del orificio por donde pasa el esófago al abdomen y se realiza una especie de válvula para evitar el reflujo.
Los resultados dependen de la experiencia que tenga el equipo quirúrgico en el manejo de estos pacientes.
Puede recibir por correo más información si lo desea.