Como es su modo de transmición de la cirrosis hepatica ? Y como se clasifican ?

1 respuestas
Como es su modo de transmición de la cirrosis hepatica ?
Y como se clasifican ?
la insuficiencia hepática es una enfermedad muy común en nuestro país, una de sus principales causas es el consumo crónico de bebidas alcohólicas por largo tiempo así como enfermedades virales que atacan al hígado (hepatitis virales: principalmente tipo B o C) o por el consumo crónico de farmacos mas en especifico el paracetamol.
Una persona afectada por insuficiencia hepática suele presentar ictericia, ascitis, encefalopatía hepática y deterioro generalizado de su estado de salud. La ictericia hace que la piel y el blanco de los ojos se vuelvan amarillos. La ascitis puede causar que el abdomen se hinche. La encefalopatía hepática puede causar confusión o somnolencia. En la mayoría de los casos se presentan síntomas generales, como fatiga, debilidad, náuseas y pérdida de apetito. así como alterarse ss tiempos de coagulación y su volumen de plaquetas en sangre.
lo ideal seria un trasplante de hígado para curar al paciente sin embargo los trasplantes en nuestro país no están alcance de todos los que padecen esta enfermedad por lo que el tratamiento medico ayuda controlar la enfermedad.
acude con tu medico de confianza para una valoración y tratamiento mas adecuado