Como es la cirugia laparascopica de la vesicula biliar?

7 respuestas
Como es la cirugia laparascopica de la vesicula biliar?
Buen día. La cirugía laparoscópica es de mínima invasión. Por medio de 3-4 heridas de máximo 1 cm se introduce una cámara y pinzas especiales para retirar su vesícula. Saludos.

Se da anestesia general, se realizan 3 incisiones pequeñas en el abdomen a través de las cuales se realiza la cirugía y se extrae la vesicula biliar, la recuperación es mas rápida que en la cirugía convencional, el dolor es menor y los riesgos también son menores.
Buen dia!
Buen día , la colecistectomia por laparoscopia o cirugía de vesícula por técnica laparoscopica consiste en remover la vesícula biliar por cirugía de mínima invasion esto es por medio de “ tubos” denominados trocares colocados por heridas mínimas en la piel por donde se introduce equipo quirúrgico especializado y una cámara así como gas para crear espacio dentro del abdomen y el procedimiento es realizado frente a un monitor . La recuperación posterior a la cirugía es rápida permitiendo reintegrar al paciente pronto a sus actividades . Saludos
Hola, buenas tardes.
La cirugía de la vesícula por laparoscopia se realiza como en el paciente completamente “dormido” con anestesia general, aunque ya hay diferentes modos de realizarla (1 sola herida en el ombligo, heridas de 3 mm, etc) la manera mas común es realizar 4 pequeñas heridas de entre 1/2 cm a 1 cm. Con instrumentos especiales se identifica le vesícula y un pequeño conducto así como la arteria que le lleva sangre. Estas dos estructuras se deben ligar para que no salga bilis y/o sangre. Finalmente la vesícula se separa del hígado y se extrae del cuerpo por una de las heridas. Una vez que se revisa que todo esté bien se declara finalizada la cirugía.
Saludos.
Es una cirugía muy frecuente. La anestesia es general (se duerme por completo). Se utiliza equipo especial ( una cámara ) que se introduce por el ombligo. Y se instalan unos puertos de trabajo o tricares milimétricos por donde se introducen pinzas para realizar la cirugía. Es necesario introducir un gas ( co2) para crear espacio dentro del abdomen. La ventaja de esta técnica es que es menos dolorosa que la cirugía convencional y la recuperación también es más rápida. Actualmente es el mejor método para cirugía de vesícula biliar. Cualquier duda sigo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Consiste en extraer la vesícula biliar junto con los litos (piedras), se puede realizar por vía abierta con una incisión de 5-7 cm aproximadamente por debajo del costado derecho o por cirugía mínima invasiva (cirugía laparoscópica 3 puertos menores a 1 cm, puerto único, cirugía robótica), siendo la más frecuente y accesible la cirugía laparoscópica con los mismos resultados que la cirugía robótica a un menor costo y con menor incidencia de hernia postincisional comparada a la cirugía por puerto único. Espero te haya servido la información.
Saludos.
Es una REALIDAD muy cómoda e incluso ambulatoria si se pone en manos expertas. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados Y CURESE.