Como es el dolor caracteristico de angina de pecho?

3 respuestas
Como es el dolor caracteristico de angina de pecho?
Lo más común es dolor opresivo en el pecho, que mucha gente describe, como " tener alguien sentado en el pecho" , puede sentirse también náuseas, sudor frío y dolor en la mandíbula o brazo. Si los síntomas persisten, hay que buscar ayuda médica lo más pronto posible.

Uno de los sintomas mas frecuentes es el dolor en el pecho, en su parte frontal y en el lado izquierdo o en el centro, el cual suele ser opresivo o de sensacion que algo le aprieta o si tuviera algo pesado encima, Puede pasarse o irradiarse hacia brazo izquierdo, el cuello, mandíbulas ( es por esta irradiación a mandibula que se conoce angina de pecho haciendo similitud con las anginas que tenemos en la garganta) .
Puede acompañarse de ganas de vomitar, falta de aire, mareos, desmayos, sensación de muerte y ansiedad. Si el dolor es repentino y fuerte debe acudir inmediatamente a una valoración Médica y reslizar un electrocardiograma.. Pero tambien si el dolor se desencadena con los esfuerzos es muy sugestivo de ser del corazón llamada angina de esfuerzo.
El dolor torácico es uno de los motivos de mayor demanda en la atención médica, sin embargo es importante diferenciar cuando es de origen isquémico, es decir, angina de pecho. Éste generalmente esta localizado en el centro del pecho, pudiendo irradiarse a cuello, brazos o espalda, incluso a la boca del estómago (epigastrio), es de carácter opresivo, intenso y en ocasiones se acompaña de náuseas, vómito, ganas de defecar, sudoración y palidez; y una de las características principales es que la mayoría de las veces se desencadena con el esfuerzo físico y disminuye con el reposo. Si usted presenta alguna de estas manifestaciones, acuda a revisión lo más pronto posible. Los pacientes que padecen diabetes, deben prestar especial atención, ya que frecuentemente los síntomas llegan a ser atípicos.