Como diferenciar un dolor toracico causado por el corazon contra otro que no sea causado por el corazon?

4 respuestas
Como diferenciar un dolor toracico causado por el corazon contra otro que no sea causado por el corazon? Lei que generalmente si el dolor es de origen cardiaco, duele todo el pecho y espalda, sin embargo si es una zona pequeña y especifica del pecho, es poco probable que sea el corazon, es cierto?
De acuerdo con el doctor y agrego que el.dolor cardiaco suele ser con sensación de opresión en el pecho o como si una pata de elefante empujara asociado algunas veces con esfuerzos y tambien algunas veces se agrega sensacion de falta de aire, sudoración o nauseas y efectivamente un dolor en un area muy localizada es menos probable que sea de origen cardiaco. Ante cualquier persistencia de dolor toracico lo mejor es ir con un medico para una valoración integral.

El dolor pleuritico está relacionado con los movimientos respiratorios y regularmente algún síntoma respiratorio el dolor cardiaco de origen anginoso se identifica por su mayor intensidad y su irradiación o recorrido hacia el cuello o el brazo, ambos en el adulto expresan gravedad y se requiere una valoración integral de un especialista el indicara una radiografía de tórax, electrocardiograma y algunas enzimas cardiacas
El dolor torácico (como dato pivote) puede ser componente de múltiples patologías y será el facultativo quien después de una evaluación completa (historia clínica, examen físico, estudios complementarios) definirá el origen del mismo, para establecer el diagnóstico presuntivo y el tratamiento a seguir.
Hola, el dolor en el tórax puede ser por muchas casas (cardiacas, pulmonares, articulares, musculares, vasculares, etc). Acude con un internista quien realizará la valoración adecuada. Saludos.