Como determinar si mi bebe es intolerante a la proteína de vaca? O a la lactosa? Gracias

7 respuestas
Como determinar si mi bebe es intolerante a la proteína de vaca? O a la lactosa? Gracias
Mediante la historia clínica, examen físico, estudios de heces, determinación de IgE específica, entre otros.

Hola buen dia en el caso especifico de Alergia a la proteína de la leche de vaca es muy importante una valoración y ver que sintomatologia presenta, la mejor forma de hacer el diagnóstico es retirar todo tipo de alimento que contenga leche y si mejora ese es el diagnóstico, las pruebas en piel o sangre tienen limitantes para hacer el diagnóstico, aunque se pueden usar en casos especificos, por lo que le sugiero acuda con un Alergólogo Pediatra Certificado.
Es un problema muy común y fácil de diagnosticar y tratar. Acuda con su Pediatra de confianza quien le realizará, además de su historia clínica y su valoración física, los estudios de laboratorio adecuados para confirmar o descartar dichos diagnósticos.
Hola. La única forma de saber es mediante el interrogatorio que realiza el especialista, la revisión que hace al bebé y según el caso estudios de laboratorio. Saludos. Acuda con el pediatra de su confianza.
Buenas tardes, el diagnóstico de Alergia a las Proteínas de la Leche de Vaca se hace de forma clínica, haciendo una historia de los síntomas, exploración física y una prueba terapéutica. Es importa que acudas con un pediatra que pueda ayudarte a llegar al diagnóstico.
En cuanto a la intolerancia a la lactosa es algo poco común en un recién nacido ya que la leche materna tiene lactosa, y el cuerpo de los bebés está listo para ser alimentado con leche materna de forma exclusiva, aunque hay algunos casos de ausencia de lactasa (la enzima que ayuda a digerir la lactosa) esto no es algo común.
Usted debe acudir con un especialista ya sea pediatra o gastropediatra para que analize su caso. Debe estudiarse en base a la historia clínica de su pequeño. Y de ahí valorar si requiere estudios de laboratorio. Saludos.
El diagnóstico de Alergia a la Proteína de Leche de Vaca se basa en los datos clínicos que presente el bebé. Los cuidadores nos ayudan registrando un Diario de Síntomas donde anotan qué comió, cuánto tiempo transcurrió para que presentara síntomas y qué síntomas presentó.

En segundo lugar se puede intentar retirar el alimento y ver si mejora, en el caso de la leche se realiza modificación de la fórmula y se valora cómo sigue el bebé con este cambio.

Finalmente se pueden realizar pruebas específicas de alergia (en sangre o cutáneas) para confirmar esta sospecha.

Es importante acudir a valoración con médico pediatra y en caso de que la sospecha sea de alergia y no de intolerancia, acudir con Alergólogo Pediatra.

Gracias