Cómo dejar de ser desconfiado? Busco consejos, recomendaciones y ejercicios dado que no tengo plata

7 respuestas
Cómo dejar de ser desconfiado?

Busco consejos, recomendaciones y ejercicios dado que no tengo plata para ir al psicólogo como tal
Dependiendo del país en donde se encuentre existen lugares públicos de atención a la salud mental donde el costo de las consultas psicológicas es muy bajo o solo se cobra cuota de recuperación. La salud mental es tan importante como la salud física por lo que le recomiendo que investigue en el ministerio de salud de su país las opciones que existen para recibir atención psicológica.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza.
Saludos.

La desconfianza es como una bolita de nieve que poco a poco va creciendo si la dejamos ir solita. Algunos empiezan con desconfianzas pequeñas pero poco a poco se vuelve un obstáculo para formar nuevas relaciones (amistades, pareja, etc.)
La desconfianza tiene múltiples causas por lo que hay diferentes estrategias para abordarla dependiendo de la causa en particular. Puedes probar grupos o libros de autoayuda, y psicoterapia. Lo importante es que hagas algo.
Buenas tardes. La desconfianza, en su forma más general, puede ser un síntoma o reflejo de la baja autoestima. Para poder modificar esta emoción, es necesario conocernos y determinar los elementos o fenómenos que la generan.

El consejo que podría darte para ese malestar es no darle tanta importancia al sentimiento y a la vez analizar el porqué lo estás experimentando antes de expresarlo. Esto es, si es justificada tu desconfianza o nace de la fantasía.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende muchísimo aquello que le causa desconfianza para poder combatirla.
En efecto, como recomiendan mis compañeros, hay que aprender a confiar, sin embargo la experiencia es aquel filtro que nos hará saber si confiar o no en cada situación, la experiencia nos va indicar "si podemos" o si "no podemos", poder decir "esto ya lo he enfrentado antes y sé como hacerlo" es la GRAN diferencia entre poder y creer que puedes.
¡Enfréntalo todo sin miedo! y si tienes miedo ¡Con todo y miedo!
Los pensamientos y creencias producen emociones, acciones y actitudes. Si ves lo negativo en situaciones, el cerebro congruente con ese pensamiento y perspectiva genera inseguridad, temor y desconfianza. Cambia tus pensamientos positivamente y comienza por confiar en TI MISMO y en tu habilidad para vivir la vida con mayor confianza y plenitud. Cuando sientas desconfianza "respira suave y lentamente, imaginando un lugar donde recobrar paz y seguridad. Terapia EMDR muy breve eficaz para descubrir experiencias y circunstancias que te llevaron a desconfiar y procesar-asimilar para renovar confianza en tu valiosa vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, me encantaría darte un fórmula sencilla y consejos prácticos para dejar de ser desconfiado, desafortunadamente no es tan sencillo. La mente tiene razones para cada emoción que sólo mediante una Terapia Psicoanalítica podemos llegar al inconsciente y aproximarnos poco a poco para saber que provoca esa desconfianza, que ha pasado en tu historia de vida, como son tus vínculos, en que ambiente creciste en tu infancia, me parece que de la mano de un profesional puedes mejorar en tu confianza. Hay clínicas como en dónde por un muy bajo costo te puede ayudar. Te envío un saludo.
Buen día.

La mejor forma para responder esta pregunta creo es buscar qué está causando esa desconfianza. la respuesta deberá venir de un proceso particular, pues es muy complicado establece la relación solo por el acto.

Existen diferentes factores base, pero no ayudaría mucho nombrarlos si no se tiene conciencia del propio andar.

Busca acudir a un proyecto terapéutico y trata de darle forma a las ideas.