¿Cómo dejar de ser dependiente o co-dependiente de mi pareja y lograr tener una relación y vida s

12 respuestas
¿Cómo dejar de ser dependiente o co-dependiente de mi pareja y lograr tener una relación y vida sana?
El primer paso es identificar que existe tal codependencia y entonces tener el deseo de modificar esta situación.
Te recomiendo iniciar un proceso psicológico individual, en donde se podrá reconocer las características y comportamientos codependientes, con ayuda del terapeuta se realizará un trabajo para concientizar cual es la razón de inicio o el porque de seguir manteniendo estas conductas.
Poco a poco lograras ser responsable de tu propia persona, lo cual significa realizar toma de desiciones y ser responsable de tus actos.
Recibe un saludo de mi parte.

La terapia de pareja es una excelente oportunidad que tienen las parejas de resolver sus diferencias, condescendencia, inseguridades, miedos. Te sugerimos un internado fin de semana. Suerte.
Hola. He visto en consulta que el alguna ocasiones una persona se considera "co dependiente" porque constantemente le está solicitando tiempo, amor, buen trato etc. a su pareja . La pareja le hace sentir que pide demasiado y entonces cree que ella es quien pide mucho. Habría que revisar si de verdad eres dependiente y amas demasiado o te hacen sentir que exiges demasiado. Como diría Walter Riso "No importa cuanto te quiera, sino como te quieran". Para que el amor se sienta y te sientas satisfecha.
¡Hola! Generalmente la codependencia se crea desde la carencia, habría que identificar la carencia de ambos y trabajarla para generar "el amor por ti mismo" y como consecuencia, el amor hacia otras personas. La pareja que elegimos es la que nos permite ser..., así que los dos, tendrían que hacerlo para que reconstruyan su relación desde otra perspectiva, saludos.
Hola, son diferentes las razones por las que una persona puede convertirse en dependiente. Si les interesa romper la dependencia y establecer una relación sana juntos, te recomiendo que acudan a terapia en pareja. Si te interesa una vida saludable emocionalmente y consideras que tu pareja actual no es con quien quieres compartir tu independencia, te sugiero psicoterapia individual
Buen día. El proceso para dejar de ser co dependiente invita a construir una vida con intereses , fortalezas o recursos propios. En algunos casos el tema de construir la autoestima y la confianza son temas importantes. Para algunas personas el ser acompañado/a por un profesional puede ser de gran ayuda
Mucha suerte
Hola, contestando a tu pregunta, yo creo que si ya identifícaste que algo está posando en tu relación actual, ya diste el primer paso. Ahora te sugiero terapia de pareja o individual dependiendo cual es la situación actual y la decisión que quieras tomar.
Hola, es importante que busques ayuda psicológica para trabajar tu dependencia emocional, debemos iniciar con tu autoestima para lograr tu amor propio, lograras respetarte, tener mas confianza en ti misma y esto hará que tu pareja te respete y logre amarte. Ponte a pensar cómo fue tu niñez, como fue tu relación con tus otras parejas, quizá te comentaron algo sobre tus celos en exceso, tu control obsesivo, sobre tu inseguridad. Es importante que análisis como fue tu pasado para saber de donde viene tu dependencia.
Hola, qué tal.
Creo que ademas de el apoyo terapéutico requiere valoración por un psiquiatra, pues en muchas ocaciones la voluntad, la anergía y la autoestima se ven comprometidas por sintomas depresivos y esto impide realizar las acciones necesarias para salir adelante. Así, acompañándose de la terapia el tratamiento de una posible depresion le ayudara a ejecutar las desciciones que mas le convengan para ser feliz.
Saludos.
Hola, buenas noches es importante que recibas una evaluación integral de la situación que describes como dependiente, si tu objetivo es llevar una vida más sana.

En mi experiencia te sugiero acercarte a una Psicóloga para poder identificar los factores que te llevaron a elegir ese tipo de relaciones y diseñar el tratamiento más adecuado para ti y/o tú pareja.

Estoy a tus órdenes ,saludos cordiales.
Hola para dejar de depender del otro o de la relación es necesario empezar por hacerse cargo como?acudiendo a terapia individual y puedas identificar el origen del apego inseguro para asi iniciar el camino hacia tu individualidad .
Saludos cordiales
Hola. Las relaciones de co-dependencia son mas común de lo que parece, y esta se fortalece porque generalmente estas personas se relacionan con otras que son bastantes dominantes. Considero que tendrías que iniciar un proceso individual antes que el de pareja, para que puedas entender porque funcionas como funcionas pero también entender la dinámica de tus relaciones. Saludos cordiales.