¿Cómo debo tomar el combo de Glucophage (500 mg) con Orlistat (120 mg) para adelgazar? ¿Los dos a

3 respuestas
¿Cómo debo tomar el combo de Glucophage (500 mg) con Orlistat (120 mg) para adelgazar? ¿Los dos a la hora de comer? ¿A horas diferentes? ¿Es decir, un medicamento al desayuno, otro al almuerzo y otro a la hora de cenar? ¿O ambos a cada refección? Gracias
Debes de saber que el glucophage o metformina no baja de peso de manera importante,además como es un antidiabético he comprobado en mi experiencia personal en mis pacientes y en mi persona que baja a normalmente la glucosa y por tanto debes llevar un control estricto con un endocrinólogo y tener un glucómetro para checar tu nivel de glucosa periódicamente.además causa síntomas digestivos frecuentes como dispepsia, diarrea distensión abdominal ,Etc .

respecto al Orlistat el medicamento elimina grasas en tus evacuaciones y se debe tomar 5 minutos antes de los alimentos pero sin comer muchas grasas pues puefes tener diarrea excesiva yo le llamó "vergonzante" porque te puede en cualquier lugar donde andes y mojar tu ropa y estos ser visible.

lo básico para reducir peso es y siempre será dieta baja en calorías y ejercicio para toda la vida,NO HAY MEDUCAMENTO O CIRUGIA MAGICA. Espero la información te haya sido de utilidad y mejor consulta a un endocrinólogo
Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes, el Glucophage (metformina), no es un medicamento para bajar de peso, es para el control de la glucosa sanguínea, le recomiendo que acuda con un médico capacitado para el manejo del sobrepeso y obesidad, para que con un plan nutricional adecuado y de actividad física pueda bajar de peso el medicamento en dado caso que se requiera sólo es de apoyo lo importante es modificar el estilo de vida porque si no al terminar el tratamiento recupera el peso perdido o más. Le mando un cordial saludo.
Atentamente.
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera
Lo primero es su diagnóstico de base. La. metformina (Glucophage) actúa contrarrestando la resistencia a la insulina en prediabetes y diabetes (y algunas otras enfermedades), con un efecto neutro sobre el peso corporal. Existe una presentación XR (liberación prolongada) que sería la preferible, y debe ser tomada durante o inmediatamente después de los alimentos. Si tiene diabetes, su dosis debe ser de dos gramos, dividida en dos o tres tomas al día.
Orlistat es un medicamento aprobado para apoyar la pérdida de peso, y al igual que cualquier medicamento de su clase no sustituye la dieta y el ejercicio, sólo potencia su efecto. De acuerdo a la tolerancia, se debe ir aumentando la dosis hasta alcanzar una cápsula de 120 mg durante o una hora después del alimento. Evitar alimentos altos en grasa pues al actuar impidiendo su absorción, puede haber diarrea y molestias gastrointestinales. En el plan de pérdida de peso, el apoyo del nutriólogo y la activación física son la base del tratamiento. Saludos.