¿como debe ser un resultado de un examen de orina para que resulte infeccion de vias urinarias cuales

6 respuestas
¿como debe ser un resultado de un examen de orina para que resulte infeccion de vias urinarias cuales son los rangos?
Lo más cálido que puede indicar una infección urinaria en un examen de orina es los nitritos positivos, pero lo ideal es realizar un urocultivo

Hola qué tal le escribe el doctor vera. Respondiendo y profundizando en la pregunta puedo decirle que aportan muchos datos sugerentes de infección de vías urinarias, Como lo son el pH de la orina, la cantidad de glóbulos blancos en ella, la presencia de nitritos, el número de bacterias encontrado en su análisis, dentro de los principales datos. También puede arrojar datos de infección de vías altas, sospechados por la presencia de cilindros granulosos. La presencia de sangre también puede hablar de cistitis de origen infeccioso. Así es que la interpretación de un examen de orina siempre debe quedar a cargo del médico experto que valora el paciente el análisis de orina y el estudio de cultivo de la misma como sugirió mi colega en su comentario anterior. De part que valora el paciente el análisis de orina y el estudio de cultivo de la misma como sugirió mi colega en su comentario anterior . espero le haya sido mi comentario
Color turbio, PH normal o alcalino, es decir, cercano a 7 u 8, nitritos, esterasa leucocitaria, gran cantidad de bacterias y leucocitos aumentados. Puede haber algunos de estos. El diagnóstico se hace con el interrogatorio, la exploración y el resultado de orina que debe complementarse siempre con un cultivo de orina.
Buenas tardes.
En el examen de orina la presencia de nitritos positivos, esterasa leucocitaria y bacterias moderadas o abundantes al estar las tres positivas se asocian a cultivo positivo en más del 90%. Pero debemos asociar este resultado a la clínica del paciente que es lo más importante para poder diagnosticar una infección urinaria.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo correcto es que le lleves el examen de orina a tu médico de confianza y él te explique si tiene datos de infección en la orina, y te recomiende en caso necesario toma de urocultivo.
Saludos y a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, lo ideal es que el estudio de orina sea interpretado por su médico de confianza, ya que en muchas ocasiones influye la forma de la toma del estudio y ademas el relacionarse con los síntomas que pueda presentar su pacientito. En caso de que presenten infecciones de vías urinarias recurrentes, es recomendable acudir con un nefrólogo pediatra para prevenir complicaciones. Saludos!