¿Como debe ser la higiene del hombre para evitar la balanopostitis?

4 respuestas
¿Como debe ser la higiene del hombre para evitar la balanopostitis?
Buen día. En términos generales, el baño diario, durante el cual en caso de no estar circuncidado, debe de retraerse el prepucio en su totalidad y limpiarse adecuadamente con agua y jabón. Asi mismo, preferente debe de retraerse el prepucio al orinar y secar posteriormente, sobre todo si se tiene un prepucio redundante. Por otro lado, el mantener en buen control las enfermedades que constituyen un factor de riesgo adicional, como la diabetes, es indispensable. En caso de cualquier cambio o molestia, acuda a valoración con un urólogo certificado. Saludos.

Buen día, el manejo principal es en conservar el glande (cabeza) del pene, lo más seco posible. Para lograr esto debes de retraer el prepucio a la hora de ir a orinar, secar la gota del final y posterior retraer el prepucio. Indispensable un adecuado aseo con jabón neutro al momento de bañarse retrayendo de igual manera el prepucio del pene y secando bien al terminar. Posterior a tener relaciones sexuales es de vital importancia, el aseo de tus genitales de igual manera. Espero haberte podido ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El aseo para este tipo de padecimiento no debe ser diferente del que se realizan las personas que no lo padecen, agua y jabón con retracción total del prepucio. En caso de que no exista mejoría con ello, es prudente acudir con su urólogo certificado de confianza para valoración ya que puede ser la manifestación inicial de otros padecimientos como son diabetes tipo dos.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Lo principal es descubrir el glande y asear durante el baño con agua y jabón de preferencia neutro para evitar irritación. Muy importante secar bien ya que la humedad es la principal causa de infecciones, esto incluye secar bien después de orinar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.