Como curar la polioquistosis ovarica?

6 respuestas
Como curar la polioquistosis ovarica?
Necesita un tratamiento que es especifico para cada paciente, segun su edad, su deseo reproductivo, su peso, etc. Pero es muy importante llevarlo a cabo porque con el tiempo, si no se trata, predispone a infertilidad, incluso a otros problemas como cancer de endometrio

la poliquistosis ovárica es un padecimiento para el que no existe cura mágica, al contrario puede llevar un tratamiento muchas veces no menos de 3 meses y que va de acuerdo con lo que la paciente busque incluso si se acompaña o no de infertilidad.
El ovario poliquistico es una enfermedad endocrina (de las hormonas) por tanto no tiene cura, su tratamiento va dirigido a paliar los síntomas como amenorrea con o sin anovulación e infertilidad, no tanto la enfermedad.
Lo cual ayuda a prevenir enfermedades a las q se esta predisponente como la diabetes etc.
Si a lo que se refiere es al Síndrome de Ovario Poliquistico, este es un trastorno endocrino, metabólico, genético, cuyo manejo involucra varios profesionales en la salud como el Ginecologo, el Nutriologa, el dermatólogo; el manejo varía de acuerdo al objetivo particular de cada paciente.
Buenas tardes. El síndrome de ovario poliquístico sí se cura, el tratamiento es largo y lento. Se requieren perfil tiroideo y ginecólogo del segundo día de regla. En la consulta se practica el ultrasonido y se inicia tratamiento de inmediato.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. Sugiero te acerques a un biologo de la reproduccion que cuente con un trabajo multidisciplinario que involucre nutriologo , radiologo y medico del deporte dado que este trastorno es totalmente controlable y debe ser evaluado en forma correcta. Solo un 20% de las pacientes cursan con infertilidad. El resto no. Y si se maneja oportunamente los riesgos asociados a diabetes, obesidad, cardiovasculares y de falta de ovulacion con el resto de predisposicion a cancer pueden ser prevenibles. Enhora buena saludos!