Como curar definitivamente las hemorroides?

7 respuestas
Como curar definitivamente las hemorroides?
Generalmente hay que someterse a un procedimiento quirúrgico para su curación completa

Aunque se opere le pueden volver a salir en otro sitio diferente a la cirugia que ya se realizo.
La Enfermedad Hemorroidal, tiene diferentes causas, por lo tanto es necesario realizar una Historia clínica y en su caso un estudio llamado rectosigmoidoscopia, para valorar si un tratamiento a base de dieta y flebotonicos, pueden curar la enfermedad.

La cirugía solo esta indicada en casos de falla del tratamiento médico o trombosis de un plexo hemorroidal, en cuyo caso será curativa con riesgo de que si no se trata la causa que origina la inflamación de las venas hemorroidales el problema puede repetirse
El tratamiento quirúrgico (resección del tejido hemorroidal) es el único tratamiento definitvo, dependiendo del caso es la cantidad de tejido hemorroidal que se reseca, existen varias opciones de tratamiento, lo ideal es una revisión proctológica para determinar el tratamiento específico para cada caso
Dependiendo del grado de enfermedad hemorroidal y de la sintomatología que cause, el manejo definitivo puede ser mediante banding hemorroidal, hemorroidectomia tradicional o hemorroidectomia con engrapadora o con técnica de THD.
El tratamiento de las hemorroides puede ser con medicamentos, pomadas y ungüentos. Sin embargo el tratamiento definitivo es mediante cirugía. Hoy en día hay un nuevo tratamiento que se conoce como THD por sus siglas en ingles. Este procedimiento es sin dolor y se realiza de forma ambulatoria. Esto consiste en quitar el flujo sanguíneo que llega a la hemorroide utilizando un ultrasonido doppler y posteriormente se regresa la hemorroides a su lugar.
El promedio de recuperación de esta cirugía va de los 2 a los 3 días a diferencia del tradicional que varia de 2 a 3 semanas y es sumamente doloroso.
Es importante evaluar funcionamiento hepático,porque si existe alguna enfermedad, puede haber aumento de la presión en el torrente de la porta y esto repercute sobre plexos hemorroidarios internos y causar serios sangrados posoperatorios en las hemorroidectomias,amen de otras complicaciones.Existen muchos métodos de tratamiento para las hemorroides.pero el quirúrgico sigue siendo el de elección.despues de esto,yo les garantizo a mis pacientes 30 años sin molestias anorrectales