Como controlar la hinchazon de las piernas cuando se tiene cirrosis?

4 respuestas
Como controlar la hinchazon de las piernas cuando se tiene cirrosis?
Se requiere de un manejo global, que incluya medicamentos dependiendo del caso, requiere de manejo por especialista experimentado en este tipo de enfermedades ya que no solo es la hinchazón de las piernas, hay que intentar mejorarlo en todos los sentidos.

El tratamiento para la retención de líquidos debido a la cirrosis incluye dieta baja en sal y diureticos. La dieta baja en sal es la primera linea de tratamiento y la mas importante para deshincharse. Los diureticos deben de ser indicados por tu medico.
El primer paso es evitar toda ingesta de sal o sustitutos de sal. Cualquier alimento que contenga sodio va a favorecer la retención de líquidos. El segundo paso pero no menos importante es la utilización de diureticos. Recuerde que la cirrosis es una enfermedad que debe ser tratada por Gastroenterologo o Internista de confianza ya que muchos colegas de otras especialidades pueden no estar muy familiarizados con la utilización de diureticos en cirrosis. Nunca debe automedicarse y menos si padece cirrosis. No se exponga, visite a un especialista.
El aumento de volumen de las piernas en pacientes con cirrosis se debe frecuentemente a la retención de líquido y sales con formación de edema (acumulación de líquido extravascular) en los tejidos blandos. El efecto de la gravedad favorece dicha acumulación en las piernas.
Otras causas de 'hinchazón' de piernas pueden ser: la trombosis venosa (obstrucción venosa por coágulos) y la Erisipela (infección bacteriana de la piel y tejido subcutáneo).