Como combatir un paciente que tiene parkinson y heridas de escaras? Con quien acudir?

5 respuestas
Como combatir un paciente que tiene parkinson y heridas de escaras? Con quien acudir?
Hola, la evaluación inicial es muy importante si usted está seguro que su problema es parkinson acuda con un neurólogo si usted aún no tiene un diagnóstico ni un tratamiento establecido o no está seguro de su problema acuda con un especialista en medicina interna

El manejo de la enfermedad de Parkinson o del Parkinsonismo (dos entidades diferentes), es multidisciplinario, una vez realizado el diagnostico y control farmacológico por parte de un neurólogo, así como el manejo de sus comorbilidades por parte de un internista o geriatra, un programa de rehabilitación física, que incluya ejercicio terapéutico y en ocasiones aplicación de toxina botulínica en casos que lo requieran es de gran utilidad.
Lo más importante es definir si realmente es una enfermedad de parkinson ,un temblor senil o algún otro proceso neurológico acompañado de de temblor y rigidez.

lo ideal es que acuda con un neurólogo internista que se encargaría de hacer el diagnóstico preciso y el tratamiento correcto para su problema neurológico.

Para las escaras éste especialusta tambien está capacitado para indicar curaciones,antibióticos ,controles con cultivos y antibiograma e inclusive mejorar el estado nutricional si está afectado .

Espero que esta información le haya sido útil .

Atentamente doctor Alanís
Para un manejo integral una valoración por geriatria sería lo ideal.
Hola, el hecho de que presente escaras (úlceras por presión) hace sospechar que tiene problemas de movilización, ya sea voluntaria asistida. Como comentan previamente es de suma importancia confirmar el diagnóstico que menciona como Parkinson, en todo caso y con la información que brinda muy probablemente su familiar se vea beneficiado por un manejo multidisciplinario. Si es una persona mayor de 60 años de edad, le sugiero sea visto en primera instancia por un Geriatra para que le oriente sobre el manejo integral, métodos de curación de las úlceras y coordine el manejo con otros especialistas como son el neurólogo y el médico rehabilitador.