¿Cómo buscar empleo teniendo fobia social? Acabo de terminar una licenciatura (en línea) pero ahora

11 respuestas
¿Cómo buscar empleo teniendo fobia social? Acabo de terminar una licenciatura (en línea) pero ahora siento demasiada ansiedad al buscar empleo, ni siquiera me atrevo a llamar por teléfono o entrar a pedir informes. También me preocupo al pensar lo mal que me la pasaré cuando tenga que convivir con gente nueva en un trabajo.
Hola! Te leo desesperado y muy angustiado. Sería importante que pudieras iniciar un tratamiento terapéutico con quien entender lo que te sucede y que te acompañe para que te fortalezcas, conforme entiendan y vayan desanudando los conflictos internos emocionales relacionados con tu situación para que puedas iniciar este proceso de pedir trabajo y el comenzar a trabajar. Así mientras vas enfrentándote a estas situaciones nuevas, que es normal que generen miedo, puedes ir entendiéndolas y desanudandolas junto a tu terapeuta que estará ahí para acompañarte y ayudarte en lo que se vaya presentando. Saludos.

Buenas tardes, lo que comentas es característico de la ansiedad social. Sale de sobra decir que como lo estas viviendo, se trata de una situación incapacitante y no desaparece sola. Considera comentárselo a un especialista en salud mental, psicólogo y/o psiquiatra para que te ofrezcan un tratamiento y puedas cumplir con lo que deseas; hablar por teléfono, solicitar citas y relacionarte lo mejor posible en nuevos ambientes. Necesitas paciencia, no desesperes, poco a poco se llega lejos. Un saludo.
Buenas noches , me imagino que es muy difícil para ti querer comenzar a trabajar , sabiendo que te tienes que relacionar con otras personas de alguna manera y tengas fobia social , te recomiendo que inicies tratamiento terapéutico en donde puedas trabajar esta conducta. La terapia cognitivo Conductual es muy eficiente en temas como este , te acompaña , van revisando los pensamientos que causan esto y durante el proceso te van fortaleciendo para que poco a poco puedas enfrentar situaciones de este tipo superando el miedo y ansiedad que te genera este contacto con los otro. saludos
Hola buena tarde, respondo a tu inquietud; en las fobias se depositan temores que no tenemos conscientes más otros que sí están conscientes, sugiero un proceso terapéutico para poder explorar los temores y puedas identificarlos y con ello, desarrollar conforme al nivel de angustia y a tu historia una estrategia personal para poder ir desarrollando y fortaleciendo herramientas internas para enfrentar y vencer los temores que limitan tu vida en diversas áreas: emocionales, relacionales, laborales y con esto, el desarrollo de tu proyecto de vida. Saludos Cordiales.
Efectivamente pareces estar pasando además por un estado que te esta paralizando, lo cual hace más difícil salir para alcanzar las metas que hayas pensado. Es fundamental que acudas con un profesionista ya sea de psicología e iniciar un tratamiento que te de alivio lo más pronto posible lo cual te dará energía para iniciar tu plan de vida, si esta situación ha sido muy repetitiva en tu vida, valdría la pena acudir con el psiquiatra. No lo postergues más, la sensación es sumamente desagradable. Sólo necesitas hacer tu cita. Saludos!
Hola, buenas noches!
Todo puede cambiar, de hecho todo cambia... pero para eso necesitas comprometerte contigo mismo y asistir a una terapia por un tiempo para comprender que hay debajo de tu fobia, yo uso como apoyo Flores de Bach por que aceleran el cambio, busca a un experto y ánimo
Hay ejercicios especificos para bajar el nivel de tension y estres en situaciones sociales, como las que menciona. En terapia aprendera atravez de estas técnicas enfrentar las situaciones angustiantes, poco a poco. Para este fin recomiendo que busque una terapia tipo cognitivo conductivista.
Hola! El trabajar es importante y al parecer tienes esta fobia desde hace tiempo y se está volviendo un tema importante en tu vida para poder enfrentarla.
La psicoterapia te podría ayudar a poder entender de donde viene y al mismo tiempo emplear ejercicios para reducir la ansiedad.
Saludos!
Saludos, imagino que no esta siendo sencillo para ti el vivir lo que nos comentas. La ansiedad es una respuesta que se deriva de una percepción de riesgo en algún aspecto relacionado con el futuro. Cuando se presenta específicamente en situaciones donde la persona teme ser evaluada negativamente, rechazada y/o criticada por otras personas a razón de las consecuencias que ello puede derivar, surgirán síntomas de ansiedad social como el nerviosismo y la incapacidad para interactuar como nos gustaría. Un proceso psicoterapéutico presencial o en linea con un terapeuta experto en la terapia cognitivo conductual , te permitirá identificar los factores que influyen en el desarrollo de su ansiedad y aprender a transformar su forma de interpretar los momentos donde interactua con otras personas. Esto derivará en un aumento en su percepción de autoeficacia y bienestar personal que te permitirán no solo conseguir el empleo que necesitas, sino también otras metas valiosas en tu vida.
TERAPIA EMDR muy breve y efectiva para descubrir el recuerdo, experiencias, imagen, creencia o pensamiento negativo de ti mismo que se asocian con la fobia social que produce ansiedad, inseguridad, temor y dudas que perjudican y limitan tus proyectos de trabajo y valiosas relaciones en tu vida. EMDR para procesar, compensar y resolver íntegramente esos temores eliminando la fobia social, y lograr muy importante descubrir y fortalecer habilidades y recursos internos promoviendo un cambio favorable en tu autoestima, perspectiva de ti mismo y actitud con mayor confianza, plenitud y libertad para enriquecer tu vida con mayor eficacia, satisfacción y seguridad en relaciones humanas que te permitan crecer, realizar tus proyectos de trabajo, compartir y disfrutar tu valiosa VIDA. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.....
Es muy importante que entres a una psicoterapia para llegar a la raíz de tu ansiedad y si fuera necesario combinarla con un tratamiento farmacológico. Es necesario que aprendas a manejar técnicas de relajación, cambiar hábitos y ver la vida desde otra perspectiva a través de tus pensamientos y sentidos, con todo ello puedes llevar una vida plena, realizar tus actividades y disfrutar de ellas. Acude a recibir ayuda date la oportunidad ya diste el primer paso por este medio. Nunca es tarde para cambiar. Gracias. y saludos.