como ayudar a mi niño para evitar la circuncisión?, puedo bajarle la piel del pene?

6 respuestas
como ayudar a mi niño para evitar la circuncisión?, puedo bajarle la piel del pene?
La circunsición es un tema de siempre mucha ceontoversia. Y existen indicaciones médicas bien establecidas para realizarla. El hecho de que la piel (prepucio) este adherida al glande en la edad no es indicación a menos que tenga una estrechez q no permita que el glande se descubre (filosos) por lo que los ejercicios no van a cambiar dicha condicion. La "ventaja" de hacer tales ejercicios es para despegar el prepucio del glande sin embargo se ha demostrado que por si solo con el paso del tiempo estas adherencias van a desaparecer. Por lo anterior yo no lo recomiendo en todos los casos ya que puedes lastimar a tu bebe sin grandes beneficios. Acude con un pediatra certificado para una valoración y determinar que opciones hay para tu hijo. Como mencione anteriormente el realizar o no la circunsición de manera rutinaria es un tema de controversia. Estoy a la orden

En efecto los muy cotidianos a mal indicados por muchos médicos "ejercicios del prepucio" con el fin de bajarlo mas Que ayudar a su bebé lo perjudican ya que en cada descenso forzado del prepucio existen pequeñas heridas que al final tienen que cicatrizar lo cual favorece que se forme un prepucio mas fibrotico y menos retráctil
Le sugiero acudir con su cirujano pediatra de confianza para la valoración y mejor orientación acerca de la necesidad o no de circunsicion en su pequeño
Saludos
Los ejercicios del prepucio son cosa del pasado puedes lastimar a tu Bb y puedes causar alguna complicación si quieres hacer la circuncision adelante y si no hay que revisarlo y si lo requiere no dudes en hacerla saludos
Esta bien demostrado que la probabilidad de tener un cancer de pene en la edad adulta es extremadamente rara si el paciente fue circuncidado desde el nacimiento, efecto protector que se pierde o bien no disminuye el riesgo si la circuncision se realiza en etapas posteriores de la vida, como medida de higiene en la vida del hombre adulto es importante, sin embargo es correcto decir que la unica indicacion absoluta de realizar el procedimiento es presentar fimosis.
Buen día. En ocasiones se puede emplear cremas para "ablandar" la piel del prepucio y descubrir el pene. pero en la mayoria de casos no suele evitarse la circunsicion. Saludos
Lo mejor seria que lo valorar tu cirujano pediatra de confianza para explicarte el amplio panorama de posibilidades que hay desde solo observar hasta el procedimiento quirúrgico y que conozcas cuales son las indicaciones reales de una circuncision. Saludos