Como aprender a ser mas paciente y a sobre llevar la frustración? Desde niño siempre que quiero ha

6 respuestas
Como aprender a ser mas paciente y a sobre llevar la frustración?
Desde niño siempre que quiero hacer una actividad, me paso lo mismo me desmotivo cuando no me sale y pues me suelo comparar con los demás ademas de enojarme y ponerme triste conmigo mismo y pelear con mis pensamientos
Hola!

Una forma de poder ser mas paciente, es desde el autoconocimiento, conocer tus motivaciones, conectar con tus emociones y reconocerlas, buscando apoyo para poder guiarte en el proceso y de esta forma, poder entender la raíz de lo que te aqueja actualmente.

Hola, desafortunadamente no hay una "fórmula mágica" para sobrellevar la frustración. Mencionas que cuando inicias una actividad te desmotivas cuando no te sale, por lo que supongo que en algunas ocasiones dejas las actividades inconclusas, lo que te recomiendo es que te pongas objetivos a corto plazo y que vayas registrando a manera de chek list lo que vayas avanzando, también puede funcionar que te pongas horarios establecidos en los que sólamente te enfoques a esa actividad. Recuerda que no todo sale a la primera, hay actividades que requieren práctica, recuerda también que cada quién avanza a su ritmo ¡Mucho éxito en lo que te propongas!
Las cosas que no nos salen es normal que nos generen frustración. Si esta frustración nos gana nos hace renunciar a cosas que pueden hacernos bien. Aquí estamos hablando de una poca tolerancia a la frustración.

Esta tolerancia la puedes entrenar, es parte de la inteligencia emocional. De tal forma que puedas continuar con aquellas cosas que te interesen, pese a los altibajos, y alcanzar tus metas. No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza, es algo relativamente sencillo de abordar en terapia.
Desde muy temprana edad los seres humanos nos enfrentamos a situaciones que no es fácil aceptar o entender porque no obtuvimos el resultado deseado. Sin embargo es algo que podemos aprender a observar con nuevas interpretaciones, cuando somos acompañados por algún especialista.
Es normal inconformarnos cuando las cosas no salen como lo imagine, pero puedo aprender a dar una nueva interpretación al hecho en sí mismo.
Pregunta compleja sin tener mayor información al respecto, podría ser solo aprender a manejar mejor la frustración y la paciencia o tratarse de otra dificultad, lo mejor posible es el trabajo con algún especialista. Muchas gracias por tu confianza.
¿Cómo mejorar eso? La respuesta está dentro de tu pregunta: dejando de compararte con otros, déjales su vida y enfócate en la tuya, en desarrollar habilidades, capacítate, toma cursos, asiste a talleres, inicia o continua con psicoterapia. . . Aprende a meditar a la mañana y al acostarte, así desarrollarás enfoque en tí mismo y paciencia en cuanto a tus tiempos propio.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550