¿Cómo amarse a uno mismo y subir la autoestima? la verdad siento que últimamente me he descuidado m

5 respuestas
¿Cómo amarse a uno mismo y subir la autoestima?
la verdad siento que últimamente me he descuidado mucho a mismo, ya que tengo el autoestima muy bajo y el autoestima también ademas de que nunca me he aceptado a mismo y creo que no tengo amor propio y me gustaría mejor y cambiar eso
Parte de una sana autoestima es reconocer tanto lo bueno y lo malo dentro de nosotros y también tener hábitos sanos. Tu ya tienes reconocida la mitad "mala", te hace falta notar más lo positivo de tu persona. No todo en ti es malo, es imposible ¿Qué es eso en lo que eres bueno, qué es eso que te sale bien?

Con respecto a los hábitos sanos, frecuenta a tus amigos, realiza actividades que disfrutes, practica algún deporte (el que más te guste), come saludablemente, etc.

Si todo esto por si solo no te ayuda a sentirte mejor, es indispensable que acudas con tu psicólogo de confianza.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $1,000

Complementando lo dicho por mi colega, indigar en el origen de esta percepción que tienes de ti mismo sería parte de lo que yo propondría, pues podría llegarse a la conclusión de que es una manera de verte que no es realista, sino que deriva de la forma en la que supones que otros te han percibido en el presente y en el pasado.
Hola, sin duda alguna lo que más te puede ayudar a fortalecer tu autoestima es buscar el apoyo profesional de un psicoterapeuta, así mismo sería recomendable: relacionarte con gente que te trate bien, y tú mismo trata de ser el tipo de persona con la que te gusta estar; convierte en un hábito decirte cosas positivas; fíjate metas y esfuérzate por alcanzarlas, si te quieres sentir bien contigo mismo, haz cosas que sean buenas para ti; concéntrate en lo que te está yendo bien, sé generoso y ayuda a los demás, ya que esta es una de las mejores formas de hacer crecer tu autoestima.
Saludos.
Le sugiero asistir a psicoterapia, para que usted se conozca, pueda identificar la imágen que tiene de sí mismo y mejore su autoconcepto.
Todo ello es parte de la autoestima; para conseguirlo se requiere de un proceso psicoterapéutico.
Hola gracias por compartir tu experiencia; creo que lo principal es lo que estás haciendo ahorita. preguntártelo a ti mismo , Felicidades es el primer paso para empezarte a querer pues estás empezando a descubrir que quieres hacer más cosas por ti mismo quieres cuidarte tener una autoestima alto, Te vendría bien conocer tus emociones para poderlas controlar y gestionarlas Y sobretodo contar con una estabilidad emocional en psicoterapia Puedes aprender muchas formas de amarte de cuidarte y sobretodo Lo más importante aprender a ser feliz Con cariño Ana