Como afecta el fumar al tratamiento con implantes?

5 respuestas
Como afecta el fumar al tratamiento con implantes?
otra consideración a tomar si es fumador, es que la nicotina es muy fácil de adherirse al biofilm o placa bacteriana lo que puede provocar una gingivitis y consecuentemente puede terminar en una periodontitis, y esto puede provocar la perdida de los implantes, recuerden que el implante se integra al hueso y de la misma manera que un diente natural este puede perderse por enfermedad periodontal.

el tabaco tiene la cualidad de causar vasoconstriccion, lo que significa que el calibre de los vasos sanguineos disminuyen, disminuyendo a su vez la cantidad de sangre que circula. Posterior de la colocacion de un implante, lo que mas se requiere para la adecuada cicatrizacion del hueso y la encia es sangre y sus nutrientes, por lo que si se es fumador, no es candidato a la colocacion de implantes ya que el tratamiento aumenta sus probabilidades de fracaso.
El cigarro pude contener hasta más de 43 componentes carcinogenicos,entre los que desataca el arsénico, cianuro,amoniaco,metano,etc, y otras substancias como la nicotina,esta última, además de ser uno de los componentes que generan la adicción al cigarrillo de tabaco;puede adherirse al interior de los vasos sanguíneos, en especial en las arterias(estructuras que proveen de oxígeno y otros nutrientes a las células para mantener vivos y sanos a los tejidos duros, como el hueso y blandos como la encía y otras estructuras de soporte)que junto con otras partículas contribuye a obstruir una arteria. Disminuyendo la vitalidad del hueso, encía,y ligamento periodontal;y al ser estructuras necesarias para el soporte de un implante dentario,este se puede ver comprometido.Gracias,sigo a sus órdenes.
EL tabaco afectará primeramente al riego sanguíneo y en consecuencia a la cicatrización al momento de cualquier tratamiento quirúrgico, teniendo resultados no favorables.
Hola buen dia..! Fumar es una causa de que no exista una cicatrizacion correcta y rapida interfiere en este proceso por eso no es recomendable, ademas de que el calor puede inflamar la zona y darte mucho mayor inflamacion y dolor. Saludos.