¿Comer mucha fruta dulce puede provocar diabetes? Como más frutas que verduras

2 respuestas
¿Comer mucha fruta dulce puede provocar diabetes? Como más frutas que verduras
¡Hola! El consumo de fruta es una práctica muy sana. Sin embargo es importante no excederse en las porciones. Yo te recomiendo que combines tu consumo de fruta con un alimento que baje el índice glucémico de la fruta, por ejemplo nueces o yogurt. Si gustas más asesoría nutricional podrías acercarte con un nutriólogo clínico para ver si algún otro elemento de tu alimentación o estilo de vida te predispone a desarrollar diabetes.

Hola, para desarrollar diabetes se ven implicados varios factores, alimentación en general: consumo de alimentos ricos en kcal, azucares simples en general, el peso, antecedentes heredofamiliares, actividad física...
Debes moderar su consumo y preferir los de bajo índice glucémico, a diferencia de las verduras las frutas nos proporcionan más hidratos y kcal.