Comencé a tomar los anticonceptivos el primer día de mi periodo, pero no los he tomado a la misma hora.

4 respuestas
Comencé a tomar los anticonceptivos el primer día de mi periodo, pero no los he tomado a la misma hora. Esto baja su efecto?
Si sin anticonceptivos combinados ( estradiol y progestina) es decirc on 2 activos. Lo ideal es tomarlo con +/- 4 horas, pero incluso puedes tomarlo con una diferencia de +/- 12 horas de diferencia.

En otras palabras, si ayer tomaste la pastilla a las 8 am, hoy la puedes tomar hasta las 8 pm. Las +/- 12 horas es de la toma la ultima gragea.

Si es un problema para ti tomar el medicamento a la misma hora, olvidas las tomas, etc te vendría bien cambiar de método. Uno que se ajuste más a tus necesidades y en base a tu historial clínico. SALUDOS
Si baja su efectividad, pero de forma discreta es decir de 99 % a 96%, lo que recomiendo es que la paciente se cree un habito de toma, es decir si la toma en la mañana, todos los días deberan ser por la mañana, si es por larde pues deberá hacerlo en estas horas vespertinas y de igual forma por la noche. La efectividad de los anticonceptivos bifásicos disminuye al olvidad 1 o màs tomas, en donde tendras que adoptar métodos de rescate para evitar embarazo no deseado.
Bien, todos los organismos tienen lo que se llama el denominado " ciclo circadiano" tanto enzimático como hormonal, si tu medico entiende lo que estoy comentando entonces hira de la mano con dicho ciclo, por lo tanto es conveniente que los AC se tomen a la misma hora acostumbrada,y recuerda cada anticonceptivo tiene sus indicaciones precisas de cada paciente de acuerdo a su historial clínico, factores de riesgo, exploración ginecológica, y resultados de labs, y gabinete ok. no todos son para todas..ok. acude con tu ginecólogo (a), y disipa tus dudas,suerte y buen dia.